viernes, 17 de noviembre de 2023

Reseña: Hechizada - Laura Thalassa

 


FICHA TÉCNICA

Título: Hechizada
Autora: Laura Thalassa
Editorial: Faeris Editorial
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía y romance
Precio: 18'95€
Páginas: 448




   
SINOPSIS

Ven a mí, emperatriz...

Selene Bowers tiene veinte años y está desesperada por que la acepten en el Aquelarre del Beleño Negro, una academia para jóvenes brujas. Como uno de los requisitos para entrar es conectar con sus poderes a través de una búsqueda mágica en la naturaleza, Selene reserva un viaje a América del Sur. Cuando una perversa fuerza sobrenatural intenta que su avión caiga al suelo, la magia de Selene se despierta para salvarle la vida... cueste lo que cueste. Pues sus poderes consumen sus recuerdos, uno a uno.

Pero lo peor sucede cuando Selene se atreve a adentrarse en la jungla, descubre la fuente del ataque y acaba despertando a un antiguo mal, Memnon el Maldito, quien confunde a Selene con su esposa fallecida hace mucho. La misma esposa que lo traicionó. Selene consigue escapar y empieza sus estudios en el Beleño Negro, pero cuando Memnon se presenta en el aquelarre y se empiezan a aparecer brujas muertas por el campus, Selene acaba enredada en una peligrosa trama.

Cuando la acusan de asesinato por sus pérdidas de memoria, Selene tendrá que fiarse de la ayuda de Memnon para encontrar respuestas... y los planes que tiene este para ella lo cambiarán todo.


OPINIÓN PERSONAL 

Lo que me cautivó de esta historia fue sin duda alguna el contexto de los poderes de la protagonista. Selene es una bruja, y como es obvio, posee poderes mágicos, pero tiene un gran handicap, y es que cada vez que los utiliza, pierde recuerdos aleatorios. Ella convive con un gran orden a su alrededor, rodeada de diarios y postit que le hacen la vida un poquito más fácil, ya que nunca sabe lo que va a olvidar. Esta situación más el añadido de que Selene tiene una personalidad con muchísima chispa, con mucho humor, y que su compañero es bastante peculiar, me ha atrapado. 

La historia se desarrolla principalmente en una especie de ''campus universitario'' para brujas, donde se encuentra el aquelarre. La ambientación en este sentido me ha parecido espectacular, ya no solo por el aquelarre en sí, si no también porque tienen como vecinos el campus de los hombre lobo. Me parece súper interesante y da pie a mucho mucho salseo. 

Con respecto a la trama, he de decir que no me terminaba de convencer, principalmente porque no entendía hacia donde se dirigía, y sentía que había cierto desconocimiento sobre el pasado de la protagonista que me era muy necesario para comprender todo lo demás, pero finalmente le encontré el sentido y me dejó con muchísimas ganas de saber más. Como parte de la trama tenemos a Memnón (mamón para los amigos) y este señor me ha desconcertado, intrigado y enamorado a partes iguales. Cada vez que abría la boca era como OH DIOS MÍO. Pero como ya he dicho, quien de verdad me conquistó fue Selene, y sin ella probablemente la historia se me hubiese quedado más plana. 

Estoy deseando continuar con la historia, se ha quedado en un punto muy muy interesante! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario