Reseña: Fin de gira - Alina Not

Título: Fin de gira
Autora: Alina Not
Editorial: Crossbooks
Género: Romántica (young adult)
Páginas: 576

Zoe Clark es hija de una estrella del rock y ha pasado sus dieciséis años de vida de ciudad en ciudad durante las giras mundiales de su padre. Hasta que, un buen día, sus padres anuncian su divorcio y ella y una maleta con todas sus cosas acaban en el pequeño pueblo perdido donde creció su madre. Nunca antes ha ido al instituto, ha tenido trato con gente de su edad ni sabe, en realidad, lo que es tener una vida normal.

Un grupo de música de adolescentes, una pandilla de amigos y ese guitarrista hijo de la mejor amiga de su madre podrían ser el sitio en el mundo que creía no ir a encontrar jamás. Claro que también está ese estúpido batería al que no soporta y que parece odiarla en la misma medida y sin ningún motivo. Ese chico que, por alguna razón, ha renunciado por completo a la idea de ser feliz.

Nuevas experiencias, un sinfín de posibilidades y demasiadas preguntas, aunque hay una en concreto cuya respuesta puede marcar la diferencia: Si mañana fuera el fin del mundo…, ¿con quién te gustaría pasar la última noche?

NO LO SUPERO.

No voy a negar que tenía expectativas, ya que después de los anteriores libros de Alina que he leído, tenía todas las papeletas para gustarme; ¿Amor, una banda de rock, familia encontrada, problemas familiares...? totalmente para mí. Y efectivamente, las expectativas se cumplieron e incluso fueron superadas.

Me ha parecido increíblemente bonito, he conectado mucho con los personajes y me ha hecho sentir tan bien, y a la vez tan sumamente destrozada, que no tengo palabras para transmitiros de verdad los sentimientos que me han surgido a raíz de esta historia, y el batiburrillo de estados por los que he ido pasando a medida que me adentraba más y más en la novela.

Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de temas que toca, las personalidades tan distintas que hay en el grupo de amigos, la amistad sincera, la inclusión, lo bonito que ha hecho el proceso de ''found family'', el drama familiar y los diálogos padre-hija en los que se me estrujaba el corazón. Y como no... la relación ideal de enemies to lovers en la que quería chillar con cada uno de los diálogos, cada una de las miradas y gruñidos del señor batería, quien sin duda alguna se ha llevado un cacho bien grande de mi corazón.

Me duró de un día para el otro y hacia el final del libro yo era solo lágrimas. Literalmente estaba leyendo mientras lagrimones del tamaño de una uña iban cayendo en las páginas del libro. Así que sí, preparad pañuelos porque los vais a necesitar. Si ya Alina me había demostrado que era la reina del drama, ahora que me ha dejado sin una pizca de estabilidad emocional, lo tengo más claro que nunca.

Ahora, si me disculpáis, debo ir a terapia para intentar superarlo.