Reseña: Boulevard - Flor M. Salvador

Género: Novela juvenil romántica
Precio: 15'95€
Páginas: 360

¿Quién dijo que después de la tormenta sale el sol cuando puede haber un rayo?

Vuelve el fenómeno literario de mayor éxito de los últimos tiempos en una edición revisada por la autora.

Luke Howland, lleno de problemas y sumido en una desesperación profunda, y Hasley Weigel, tan despistada como optimista, no se ajustan al prototipo de pareja perfecta.

Como si cada uno fuese un cielo uno es tormenta y el otro un día soleado: él es oscuridad. Ella un rayo de sol. Y, sin embargo, juntos deciden ponerle nombre a lo que habían creado: un boulevard teñido de tonos grisáceos, celestes y azules eléctricos preparándose para la tormenta.

Ella era para él y él era para ella.

Una historia de amor tan única que te marcará para el resto de tus días.

Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Montena por el envío del ejemplar

Empecé a leer este libro con unas expectativas muy altas. No me preguntéis la razón, supongo que Instagram hizo su magia y el libro me entró por los ojos. Por desgracia no era un libro para mí, aunque me picó y quise llegar hasta el final para ver si en algún punto mejoraba. Al final de lo único de lo que me dí cuenta es de que Boulevard tiene un final bastante forzado. Desde un principio es fácil darse cuenta de que en cualquier momento algo explotará y habrá un “gran” plot twist. El problema está en que si mis esperanzas estaban puestas en ese giro de los acontecimientos, probablemente no haya hecho más que empeorar mi punto de vista, que ya precisamente bueno no estaba siendo.

El personaje masculino me parecía un personaje interesante y que cuando empecé a leer creía que podía gustarme muchísimo. Al final siempre me decanto por ese tipo de personajes con toques oscuros y pasados algo turbios de donde se pueden escapar algunos secretitos. Pero ha sido imposible, llegado un punto todo se tuerce y tengo la sensación de que la autora fuerza algo que no tiene ni pies ni cabeza. El tema de las drogas, el maltrato y demás no hace más que empeorarlo, porque no está bien tratado y no se le da la importancia necesaria. Tratar algo así de manera tan superficial no es lo correcto y ya que se incluye, debería ser mejor desarrollado.

Creo que hay una dependencia muy fuerte entre ambos personajes que me ha dado dolor de cabeza, tanto por parte de él, que me parecía horrible que sus problemas de adicción se intentasen justificar y minimizar con supuestamente la compañía de la protagonista, como por parte de ella, que ni sabe lo que quiere ni intenta averiguarlo. Es conformista y muy inocente, rozando un extremo de ingenuidad que me ha resultado innecesario. Porque puedo entender que el personaje tenga algo más de ingenuidad e inocencia, incluso me puede llegar a gustar! Pero es que la he encontrado algo boba, y para colmo, el propio personaje masculino la ofendía y la trataba de esa forma. Podía parecer de forma cariñosa, pero estaba totalmente fuera de contexto, cuando estaba claro que ella muy inteligente no estaba siendo en algunas interacciones entre ellos.

El final me ha parecido poco realista y desarrollado de una pésima forma. Es que no le encontré ningún tipo de sentido. Es tan forzado que me ha parecido absurdo.

La historia podría haber sido mejor desarrollada, ya que tiene el tipo de elementos que podrían hacerla una gran historia. Quizá no una muy muy intensa como puedo encontrar escrita entre mis autores de románticas favoritas, pero si una en un tono más ligero que entretenga y a la vez llegue hondo.

La autora escribió el libro con 15 años, así que nunca se sabe lo que podrían parecerme sus siguientes libros. Espero que este fuese el primero que no supo explotar, pero al final haya llegado a algo mucho mejor y aprendido de todos los errores. Al final es una autora con muchísima visualización en Wattpad y debe ser por algo!