Reseña: Todas mis ilusiones - Cherry Chic

Saga/Autoconclusivo: #3 Trilogía
Género: New Adult
Precio: 17'95€
Páginas: 480

Lo malo de crecer obsesionado con Disney es que te haces mayor.

Lo bueno es que, al crecer, puedes elegir seguir creyendo.

Mario de las Dunas lleva toda su vida preparándose para encontrar a su princesa ideal. En su imaginación está claro: será dulce, risueña, valiente y nada le gustará más que sentarse a ver una peli infantil. Todo va bien, hasta que llega ella y le demuestra que, a veces, las princesas se pintan los labios de negro, llevan tatuajes, tienen una lengua afilada y prefieren clavarse alfileres bajo las uñas antes que ver una peli Disney.

Este es un cuento en el que la princesa no quiere ser princesa y el príncipe es quien espera a su amor verdadero.

Un cuento para soñar, reír y llorar porque, a veces, los finales felices requieren no una, sino muchas batallas.

Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Montena por el envío del ejemplar

Antes de hablaros sobre este libro en sí, que ya es el último de la trilogía y, por lo tanto, el que da cierre a esta historia de los Dunas, me gustaría deciros que os recomiendo muchísimo los tres libros, independientemente de que uno guste más que otro, que eso al final es algo que siempre sucede. En este caso quizá la balanza se puede inclinar más porque cada libro se centra en un personaje, pero es igual, los tres libros en conjunto son ideales por su ligereza, lo rápido que se leen, las risas que surgen de las ocurrencias de estos personajes... en fin, un combo muy habitual en Cherry.

No sabía lo que me encontraría con este último libro, ya que Mario me parecía algo peculiar en los otros, convirtiéndose a veces en un muchacho bastante irritante con tanto tirar de frases disney y de bromillas muy suyas. Pero al mismo tiempo, tenía la sensación de que podía ser el que más me gustase, ya que entre broma y broma, Mario es un personaje que nos deja con la duda de si tendrá un trasfondo tras esa personalidad tan risueña. Y efectivamente, es lo que se descubre en esta historia, todo el interior de este chico. Todo aquello que esconde y que ronda por su cabeza.

A pesar de que lo que yo pensaba, me ha faltado algo. Me explico, la relación que he encontrado en Todas mis ilusiones me parece muy bonita, me he reído mucho con el tira y afloja, ambos personajes por separado me parecen estupendos. Pero, para mi gusto pasa todo demasiado rápido, por lo que termina dejando un periodo del libro donde me resultaba todo demasiado empalagoso, llegando al punto de suplicar un poquito de drama. Que, en realidad, no se hace tan pesado porque también está la historia secundaria, por lo que se hace llevadero, entre esto y las personalidades y diálogos de los otros personajes. Pero no sé, creo que en las otras dos historias encontré ritmos diferentes.

Por otro lado, cuando llega el drama sucede algo que hace que mi cabeza explote y no comprende como está sucediendo algo así. No sé como llegamos a ese punto, pero Mario me impacta y no precisamente para bien. No sé, podría decir que me decepciona un poco la actitud infantil. Pero al mismo tiempo lo pienso y digo, ay, es Mario y lo quiero. Supongo que tendréis que leerlo para comprenderme!

Y la guinda del pastel, mi pareja favorita, Azahara y Nil, los dos personajes que me han traído loquita desde la primera vez que intercatuaron en el primer libro. Con Azahara he sentido mucha ternura, viviendo de su mano lo que le estaba sucediendo, y con Mario a su lado apoyándola, me pareció todo muy bonito. No sabéis lo mucho que los he adorado, la tensión en la que me han mantenido y lo que me han hecho sufrir. Precisamente gracias a ellos he disfrutado tanto de ese final tan bonito que le da cierre a esta historia.