lunes, 14 de marzo de 2022

Reseña: Instrucciones para días rosas - Paula Ramos



FICHA TÉCNICA

Título: Instrucciones para días rosas
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: #2 Trilogía
Género: Romance
Precio: 18'90€
Páginas: 368



     

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.



OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar 

Este segundo libro de la trilogía, centrado en Diana, ha sido como suplo de aire fresco para mí, sobretodo si lo comparo con el primero, que como ya os comenté, no me gustó tanto como deseaba. Fueron pequeñas cosas que hicieron mella en mi opinión final. Pero Diana... Diana ha sido un punto y a parte, me ha gustado desde la primera página. Y es gracioso, porque Elsa, protagonista del primer libro, era mucho más parecida a mí que ella, por lo que pensé que me sentiría mucho más afín gracias a eso. De ahí mi sorpresa, cuando a medida que iba conociendo más a fondo a Diana, más me enganchaba a su personalidad, y a su trama. 

En este libro nos encontramos a una chica con una personalidad menos explosiva en comparación con la ya conocida Elsa. Una chica que tiene las cosas claras (o eso creía ella), mucho más sensata y responsable, vamos, el tipo de chica que no se espera que le sucedan ciertas cosas a sus 30 años. Y por eso quizá me ha gustado tanto. Ver a Diana saliendo de su zona de confort, enfrentándose a cosas inesperadas, pero que al mismo tiempo siempre ha esperado, es un plus para mi vena curiosa, y algo, solo algo, morbosa. 

Todo se desarrolla tras el primer libro, más o menos un año después. Volveremos a ver a Elsa y Cole, nos reencontraremos con Nagore y con Gala, quien está a puntito de dar el sí quiero. Y entre todo esto veremos a una Diana que se tiene que enfrentar a ciertos acontecimientos que harán que el rumbo de su vida cambie y, que por ende, aparezca en escena el señorito Aitor, con quien ya notamos cierta tensión en Manual para días rojos.  Y por supuesto, tenemos un poquito de enemies to lovers para que yo me sienta más que satisfecha. 

Me ha sorprendido enormemente encontrar algún que otro capítulo narrado por él. Y me ha encantado. He disfrutado mucho de la tensión, de los encontronazos, de los diálogos... y todo esto visto desde la perspectiva de Diana en formato diario, alternando el pasado con el presente, mostrándonos escenas que en el primer libro no se apreciaban porque no eran vista desde la perspectiva de ellos. 

Me muero por conocer a Nagore, una de las amigas más explosivas. Con esa pequeña obsesión suya por stalkear, creo que hará que me ría mucho con el cierre de la trilogía. 



1 comentario:

  1. Este no creo que sea para mí, así que lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar