lunes, 7 de marzo de 2022

Reseña: Anhelo (Serie Crave 1) - Tracy Wolff

 


FICHA TÉCNICA

Título: Anhelo
Autora: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: #1 Serie Crave
Género: Romántica paranormal
Precio: 18'50€
Páginas: 672




     

SINOPSIS

«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»



OPINIÓN PERSONAL 


¡Hola! Os traigo la reseña del primer libro de una serie de romance paranormal con vibes de crepúsculo, y que tenía muchas ganas de leer. 

No sabía si me animaría a hacerme con estos libros, pero me dio el venazo y me lancé de cabeza, porque cuando un libro apetece, apetece y ya está. El motivo de mi indecisión era básicamente las muchas opiniones que había leído por encima, algunas buenas, otras muy malas. Pero al final yo he llegado a la conclusión de que no me puedo decantar ni porque sea una cosa u otra, sencillamente es un libro bien gordito y que engancha muchísimo, sea más o menos coherente su contenido. Y sí, es bastante contradictorio, pero es que igual que tiene la parte positiva del enganche, la relación amorosa con el tira y afloja, los elementos paranormales como lo son los vampiros, lobos, dragones, etc... también tiene muchas cosas que no son para nada comprehensibles. Hay actitudes con las que me quería tirar del pelo a falta de no poder tirar del pelo de Grace. 

La ambientación de la historia me parece ideal, ubicado en Alaska, nos encontramos un castillo con toques muy tenebrosos y que cumple con la función de internado de élite. Lo curioso es la clase de élite que acoge este centro educativo, ejem. Sin duda Tracy describe muy bien el lugar y lo hace muy apetecible, a pesar del frío que transmite. 

En la historia he encontrado muchas cosillas que podemos considerar como un cliché, aunque por lo que leí en twitter, la autora tenía intención de que así fuera. Y para qué engañarnos, a much@s nos encanta de vez en cuando la típica historia de chico oscuro y misterioso, algo que por cierto le queda MUY BIEN a Jaxon. A mí me chirría más el estilo de cliché que tira por el instalove, algo que a veces me resulta algo agobiante, ya que no me deja disfrutar del proceso tanto como quisiera. Aunque también me sorprende lo moldeado que está, porque podría sencillamente acogerse a una historia de vampiros y hombres lobos más, pero no es así, hay muchos más matices que prefiero que descubráis vosotros mismos. Y hablando de vampiros y hombres lobos, sin duda es una historia que recuerda a Crepúsculo y, esto es algo que la propia autora menciona en la historia, haciendo referencia a los libros. 

Os aviso de que dentro de lo adictivo que es, la historia es bastante lenta en cuanto al meollo de la cuestión, ya que Grace será muy avispada para ciertas cosas, pero precisamente para darse cuenta de lo que la rodea... no. Pero en general el ritmo es muy ágil y eso hace que quieras seguir leyendo más y más. Si a esto le sumamos que hay muchos diálogos, es todavía más sencillo devorar la historia. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí cuando se publicó por primera vez en España y la verdad es que no puedo decir que sea una novela que me terminase de convencer del todo precisamente por todos esos clichés y lo poco avispada que era Grace, aunque reconozco que lo leí en un suspiro. Espero que sigas disfrutando del resto de novelas en esta saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Si es adictivo no me importa que la historia sea lenta, me apunto la saga. Ya le tenía el ojo echado, pero tú me acabaste de convencer.
    Besos y gracias pro la reseña.

    ResponderEliminar