lunes, 16 de octubre de 2023

Reseña: Romper el hielo - Hannah Grace

 


FICHA TÉCNICA

Título: Romper el hielo
Autora: Hannah Grace
Editorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: Trilogía (independientes) #1
Género: Sport romance 
Precio: 19'90€
Páginas: 464




   
SINOPSIS

Las chispas saltan cuando una patinadora artística y el capitán del equipo de hockey se ven obligados a compartir pista y a acercarse mucho más de lo que querrían.

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?


OPINIÓN PERSONAL 


Romper el hielo ha sido un libro New Adult que he AMADO y DISFRUTADO de principio a fin. Creo que está más que claro que me encantan los Sport Romance y todo lo que gira alrededor de este género. En este caso, he adorado el romance, el círculo de amigos, las interacciones con ellos, y a los dos protagonistas; que son Stassie y Nate, y no podrían ser más perfectos el uno para el otro. 

Stassie es una gruñona, y Nate es un amor, y que sea así y no a la inversa, me ha flipado. Estoy acostumbrada a encontrarme historias new adult en el que el protagonista es más serio o más gruñón, y ellas por lo general son bastante adorables, por lo que encontrarme con una protagonista como Stassie, con carácter y que sabe manejarse entre los jugadores de hockey, ha sido estupendo. Y lo mejor de todo es su otro lado, ese en el que muestra sus debilidades, y en el que también nos habla de la importancia de la salud mental. 

Con respecto a Nate, creo que es el claro ejemplo de ÉL SE ENAMORA PRIMERO y me ha parecido un personaje precioso, tanto en solitario como en la relación.  Es un chico súper achuchable, y me encanta su sentido de la responsabilidad para con su equipo y sus amigos. 

Como último detalle a mencionar, deciros que el premio gordo de esta historia se lo lleva la dinámica que hay entre el grupo de amigos, donde todos me han parecido increíbles, y sumaban muchísimo y le daban mucho juego a la historia. Y como no podía ser de otra forma... NECESITO HISTORIA DE TODOS. Aunque por lo pronto me conformaría con la de Henry, que me ha parecido un bebito, y que si no estoy mal, será el protagonista del tercer libro! 

Deciros que si buscáis una gran trama, este no es vuestro libro. La historia se centra en los personajes, algo que a mí personalmente me flipa, pero que a mucha otra gente no. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario