viernes, 20 de octubre de 2023

Reseña: Asistente del villano - Hannah Nicole Maehrer

 


FICHA TÉCNICA

Título: Asistente del villano
Autora: Hannah Nicole Maehrer
Editorial: Faeris Editorial
Saga/Autoconclusivo: Trilogía #1 
Género: Cozy Fantasy
Precio: 18'95€
Páginas: 464




   
SINOPSIS

SE BUSCA ASISTENTE: Célebre villano de alta categoría busca asistente leal y sensata para llevar a cabo tareas administrativas no especificadas y ofrecer asistencia al resto del personal en las situaciones caóticas y terroríficas que puedan surgir, entre otros Asuntos Siniestros En General. Se requiere discreción. Excelentes condiciones.

Dado que Evie Sage es quien debe encargarse de mantener a su hermana y a su padre enfermo, su situación laboral no es meramente importante; es vital. Así que, cuando un percance con el Villano más infame de Rennedawn acaba en una oferta de empleo, no tiene más remedio que aceptar. Ningún trabajo es perfecto, claro, pero menos aún cuando te enamoras de tu terrorífico, temperamental e innegablemente atractivo jefe. No encuentres al mal tan atractivo, Evie.

Justo cuando se está acostumbrando a ver cabezas cortadas colgando del techo y a la extraña sensación de pisar un globo ocular extraviado mientras anda, Evie empieza a sospechar que entre esas mazmorras se esconde una enorme rata... y no solo en sentido literal. Algo podrido está emergiendo en el reino de Rennedawn, y alguien quiere acabar con El Villano y con todo su perverso imperio. Ahora Evie no solo va a tener que evitar babear por su jefe, sino también que averiguar quién es exactamente la persona que lo está saboteando para que él pueda hacérselo pagar.

Pero es que, claro, cuesta mucho encontrar un buen trabajo.


OPINIÓN PERSONAL 


Este libro tiene la mezcla de géneros perfecta para mí, y para cualquiera que adore las comedias románticas y el Cozy Fantasy, con un protagonista masculino que es nada menos que El Villano, y Evie, una protagonista femenina dicharachera, muy torpe, pero con mucho carisma y a la que es muy complicado no adorar. 

La historia se ambienta alrededor de un mundo de fantasía, dentro del cual hay un villano que nos venden como un ser muy malo, con matices muy grises. Este señor tiene una ''empresa'' dentro de su castillo, en la cual gestiona todas sus fechorías, con empleados en distintos puestos, becarios a los que tiene totalmente atormentados, y una nueva asistente, que puede que sea la única persona que consigue apaciguar y sacarle alguna sonrisilla al señor malvado. ¡Ah, y como no mencionar a Reymundo, una rana muy curiosa y muy cute que se comunica con cartelitos! 

A pesar de ser una historia de fantasía, quiero destacar que no hay mucho desarrollo en este sentido, pues al final la historia gira alrededor de los personajes, los diálogos, las relaciones entre ellos, y ciertos conflictos que ayudan a potenciar la historia, pero sin ahondar demasiado en su sistema de magia. Aún así, lo poco que se explica en este primer libro con respecto a la magia, me ha producido bastante curiosidad y espero que se desarrolle un pelín más en los próximos libros. 

El punto fuerte para mí ha sido el desarrollo de la relación asistente-villano, he AMADO cada mínima interacción entre ellos, disfrutando al máximo con sus diálogos, su humor, y sobre todo con el contraste entre sus dos personalidades. Creo que es una historia muy confortable, y me ha llegado en la época perfecta. Descubrir poco a poco todo lo que hay detrás de la figura del villano, conocer ciertos detalles de la vida de los personajes, intentar comprender sus puntos de vista y sus motivaciones, ha conseguido tenerme inmersa en la historia todo el tiempo, sin querer despegarme, pero al mismo tiempo, sin querer despedirme de ellos. No los supero y NECESITO MÁS PARA YA. 


PD: El romance es muy slow burn y no hay spicy, y aunque no me importa, creo que necesito desesperadamente que estos dos personajes tengan una escena con fueguitos, jeje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario