Reseña: Rey de guerra y sangre - Scarlett St. Clair

Saga/Autoconclusivo: Trilogía #1
Género: Fantasía y romance
Precio: 19'95€
Páginas: 400

Su unión es la venganza perfecta

Isolde de Lara cree que el día de su boda es el día de su muerte. Para poner fin a una guerra que no parece tener fin, tiene que casarse con Adrian Aleksandr, el rey vampiro. Y matarlo.

Pero el intento de asesinato se ve frustrado y Adrian la amenaza con convertirla en vampiresa si vuelve a intentar algo contra él. Enfrentadaa la posibilidad de convertirse en lo que más detesta, Isolde busca otras maneras de luchar contra él y sobrevivir en la brutal corte de los vampiros.

Pero su peor temor no es la corte. Es Adrian. Pese a la química innegable que hay entre ellos, no entiende por qué este rey fiero, salvaje, despiadado, la ha elegido como consorte.

Cuando descubra la verdad, nada volverá a ser igual.

Creo que es un libro que cumple su función, es decir, me explico: Se lee solo, es adictivo, tiene unos personajes potentes, el spicy es espectacular, hay parejas del colectivo, etc. PERO en cuanto a trama se queda muy corto. Entiendo que es el primer libro de una trilogía, y que después el mundo se amplía y hay millones de libros, y aunque en un primer momento yo no me he quejado de la trama, porque estaba más interesada por las interacciones de Adrian e Isolde, si es cierto que me hubiese gustado enterarme de las cosas, sentir que el worldbuilding tenía importancia y que lograse conquistarme tanto como los protagonistas y el resto de personajes secundarios.

Sobre el mundo, deciros que hay humanos y vampiros, además de otros seres oscuros que están al acecho. Pintan al rey de los vampiros, un señor conquistador, como un malo malísimo, pues sus acciones lo retratan tal que así. Los vampiros surgieron a raíz de una maldición que desencadenó una diosa (si no he entendido mal, porque ya os digo, cuentan poco y me he hecho un cacao tremendo) y los humanos los quieren contra más lejos, mejor. A excepción del reino que nos importa, el cual decide llegar a una tregua con Adrian, y de esta forma evitar una masacre. La sorpresa llega cuando el rey vampiro no solo quiere tregua, también una esposa; nada más y nada menos que a la princesa Isolde.

Los personajes me han gustado bastante, especialmente Isolde, pues es una protagonista femenina que deja bien en claro que antes de ser princesa, ella es guerrera. Tengo ganas de verla en acción, porque por el momento me ha dejado un poco indiferente en este aspecto, a excepción de alguna confrontación en la que se ha notado que tiene agallas. Sobre Adrian, uffffff, es que este señor... creo que tiene mucho que contar y estaría muy feliz de averiguar más, porque con sus 200 años de experiencia, hay historia para un rato. Lo que sí ha demostrado muy bien es que es todo un empotrador y este ámbito y en el de la guerra, se defiende muy muy bien.

Los personajes secundarios se han ganado mi corazoncito, porque aunque el libro es corto y no tienen un protagonismo en exceso, a mí me han ganado y ansío conocerlos más, a ellos, sus pasados y sus relaciones románticas.