Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Precio: 17'50€
Páginas: 352

Los Hematoi nacen de la unión entre mortales y dioses.

Los puros, hijos de dos Hematoi, poseen poderes divinos.

Pero los mestizos, fruto de la unión entre Hematoi y humanos, no corren la misma suerte.

Solo tienen dos opciones: ser entrenados como Centinelas para cazar y matar daimons o convertirse en criados al servicio de los puros.

Alexandria es mestiza y preferiría arriesgar su vida luchando que desperdiciarla limpiando inodoros, aunque, de todos modos, puede terminar viviendo como los pobres. Hay varias reglas que los estudiantes del Covenant, la academia donde se entrena a los Centinelas, deben seguir. Alex tiene serios problemas con todas ellas, especialmente con la más importante: las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas.

Desafortunadamente, ella está enamorada de Aiden, un apuesto sangre pura. Pero ese no es su mayor problema: mantenerse convida el tiempo suficiente para graduarse en el Covenant y convertirse en Centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrenta a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: convertirse en un daimon y ser perseguida por Aiden. Y eso sería horrible.

Llevaba mucho tiempo posponiendo esta saga y ahora que puck ha decidido publicarlos, ya no tenía excusa. Además, la traducción está a cargo de Marta de @booksforourminds y estoy súper orgullosa, y me ha parecido extraordinaria!

Aunque se nota mucho que es una saga de fantasía antigua, y que además es juvenil, sigue contando con la esencia inconfundible de Jenni, igual de adictivo que sus otros libros, y con una premisa original, de semi-dioses y poderes elementales, la cual preveo que evolucionará de forma positiva, o al menos eso es lo que espero. Aún así, por el momento no me ha cautivado tanto como otras de sus sagas, ha sido más bien una sensación de -no puedo parar de leer pero tampoco me está haciendo disfrutar al 100%- así que solo puedo esperar que el siguiente me atrape un poquito más.

El inicio me ha gustado, ya que deja entrever a una protagonista fuerte y valiente, aunque a mitad del libro me haya chirriado un poquito más debido a ciertos comportamientos algo incongruentes. Y además de ella, hay dos personajes masculinos que me provocan mucha curiosidad. Eso sí, si hablamos de personajes secundarios... ninguno me ha cautivado.

Me encantaría que en los próximos libros se desarrollase un poquito más todo el tema de la mitología, porque lo que han ido ofreciéndome en este primer libro, me ha gustado y quiero saber más. Así que básicamente la reseña se resume en: no está mal, pero espero que el segundo libro me dé todo lo que este no ha podido.