martes, 29 de agosto de 2023

Reseña: El amor no tiene planos - Tessa Bailey

 


FICHA TÉCNICA

Título: El amor no tiene planos
Autora: Tessa Bailey
Editorial: Titania
Saga/Autoconclusivo: Trilogía (independientes)
Género: Comedia romántica
Precio: 18'50€
Páginas: 352



   
SINOPSIS

La familia de Georgette Castle regenta la mejor empresa de reformas de la ciudad, pero ella prefiere ganarse la vida como animadora de fiestas infantiles. Es la pequeña de la familia y quizás por eso nadie la toma en serio, pero está decidida a que eso cambie: quiere impulsar su negocio, renovar a fondo su armario, salir más. y dejar de suspirar por Travis Ford.

Pero alcanzar la mejor versión de sí misma implica afrontar la realidad: Georgie nunca ha tenido una cita. Nadie invita a la bromista del grupo a pasar una noche de sexo desenfrenado. Quizás si la gente pensara que está inmersa en una tórrida aventura amorosa, no la verían solo como la hermanita que trabaja haciendo reír a los niños. ¿Y quién mejor para ayudarla a acabar con esa imagen que la estrella del deporte más famosa de la ciudad?

Travis Ford era el jugador de béisbol profesional más atractivo de la liga hasta que una lesión acabó con su carrera. Ahora intenta olvidar sus días de gloria, pero ni siquiera puede cruzar la calle sin que alguien le recuerde sus mejores momentos o haga alguna broma al respecto. Y luego está Georgie, la hermana de su mejor amigo, que ya no es ninguna niña. Cuando ella le propone un plan disparatado -que finjan salir juntos para impresionar a su familia y ayudarlo a él a encontrar un nuevo trabajo-, Travis acepta. ¿Qué daño podría hacer? Ni que fuera algo real. Pero la chica a quien Travis solía fastidiar de pequeña es ahora una mujer divertida y vital. y no hay nada de falso en lo mucho que le gusta.


OPINIÓN PERSONAL 


Lo he devorado, me ha parecido mucho más adictivo de lo que me imaginaba. Además, me lo he pasado muy bien, que es precisamente lo que yo busco al leer comedia romántica; que me caliente un poquito el corazón y que a la vez me haga pasar un buen rato, con risas incluidas. 

Me ha gustado mucho el personaje de Georgie, entre otras muchas cosas porque su profesión me ha parecido muy original, pues trabaja de payaso, y lo mejor de todo es que no se avergüenza de ello, al revés, lucha por lo que quiere y lo defiende con orgullo. Pero eso si, quiere que la tomen en serio de una vez por todas. También he disfrutado de su humor, del carácter que saca y de sus conversaciones tanto con Travis como con las chicas y el club improvisado que surge de esta unión femenina. Y es precisamente este club el que hace que me muera por leer los siguientes libros desde la perspectiva de los otros personajes. 

Los dos personajes protagonistas, tanto Georgie como Travis, me han parecido muy ingeniosos y divertidos, y la verdad, muy apasionados, tanto que con la primera escena subidita de tono, me sorprendí muchíiiisimo. Todavía lo pienso y me impacto, porque no me esperaba el spicy tal que así (si esto os gusta, lo sobréis valorar). 

Mi única pega, no soporto el mote que le pone Travis a Georgie. Es que en serio, ''mi chiquitina''... ¿a quién se le ocurre? no sé si es cosa de la traducción, no sé si no había algo mejor por lo que sustituir la palabra original, pero de verdad os lo digo, me chirriaba muchísimo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario