Reseña: The Naturals - Jennifer Lynn Barnes

Autora: Jennifer Lynn Barnes
Editorial: Editorial Molino
Saga/Autoconclusivo: Saga
Género: Thriller juvenil
Precio: 19'00€
Páginas: 304

A Cassie siempre se le ha dado bien calar a la gente. Observándolos, puede saber quiénes son y lo que quieren, pero este don nunca ha sido algo que se haya tomado muy en serio. O, al menos, hasta que el FBI llama a su puerta y la recluta para un programa secreto. En él, Cassie y otros jóvenes excepcionales deben solucionar famosos casos sin resolver.

Pero nadie en el programa es lo que parece y, cuando aparece un nuevo asesino, el peligro estará más cerca que nunca.

Atrapados en una caza inesperada, ¿podrán Cassie y el resto de su equipo unir sus fuerzas y sobrevivir?

De esta autora ya había leído la trilogia de Una herencia en juego y me obsesionó por completo, así que estaba deseando leer algo más, en este caso ha sido The Naturals, el inicio de una saga de thriller juvenil, que aunque no me ha parecido tan brutal como la otra trilogía, sí me ha gustado muchísimo y me ha atrapado por completo. Es un libro cortito, por lo que de haber podido, me lo hubiese leído de una sentada.

La premisa de la historia es muy interesante, ya que plantea a una serie de adolescentes con ciertas aptitudes que son muy beneficiosas para investigar crímenes sin resolver, en este caso, del FBI. Entre los cinco chicos que conforman el grupo, encontramos: perfiladores, que establecen el perfil psicológico de un criminal, una chica que detecta las mentiras, un chico que interpreta las emociones, y por último, una estadística. Y los cinco conviven bajo el mismo techo mientras son entrenados para potenciar sus habilidades. Imaginaros el panorama y el drama que puede surgir de ahí, ¡es que me encanta porque da pie a mucho salseo, entremezclado con casos al más puro estilo CSI!

Un detalle que me ha sorprendido, aunque no tanto, es descubrir que Jennifer tiende a crear triángulos amorosos. Pensé que era algo aislado en una herencia en juego, pero en esta saga también nos plantea uno y es de lo más emocionante. Estoy deseando saber más, porque si yo estuviera en el lugar de la protagonista, tampoco sabría hacia donde tirar, puesto que ambos personajes masculinos son muy diferentes entre ellos, pero ambos muy muy misteriosos.

En cuanto al misterio que plantea esta primera parte de la saga, no ha estado mal. Me ha gustado la dinámica de las pistas y el aprendizaje que ha supuesto para Cassie, para quien era su primer caso.

Mención especial para el personaje de Sloane, porque me ha parecido un personaje muy curioso y achuchable. Además, es completamente sobornable con café, y esto me representa totalmente.