Reseña: El rey de la dedalera - Hannah Whitten

Autora: Hannah Whitten
Editorial: Editorial Hidra
Saga/Autoconclusivo: Trilogía El reino de la belladonna #1
Género: Fantasía
Precio: 19'00€
Páginas: 432

Lore trafica con venenos y posee una magia nacida de la muerte que está prohibida. Tras un encargo fallido, es capturada por los monjes guerreros del Rey Sagrado. La joven cree que será condenada a la hoguera, pero el rey August tiene otros planes para ella... Al parecer, en las tierras más lejanas del reino, pueblos enteros han muerto repentinamente, se cree que de forma aleatoria. Si quiere seguir con vida, Lore deberá usar sus poderes para descubrir qué está sucediendo...

Me ha parecido un primer libro un poco lento de más, pero a pesar de lo poco a poco que se desarrolla, se me ha hecho más ameno de lo que imaginaba, porque me ha mantenido enganchada y tengo curiosidad por ver qué pasará a continuación. Eso si, ya os adelanto que como el siguiente libro sea igual de lento, es probable que me pegue cuatro tiros y lo abandone.

Entre lo que me ha llamado la atención diría que se encuentra el entramado político, la orden religiosa, todo lo que sucede alrededor del palacio con los cortesanos, el sistema de magia, que aunque un poco confuso, creo que se termina de entender bastante bien, y además me ha parecido original en cuanto a lo que yo he leído de fantasía con anterioridad; el sistema de magia se basa en el mortem, un poder para resucitar a los muertos.

El personaje de Lore me ha gustado, aunque como casi todo en esta historia, se me ha quedado algo corta. Es una chica de 23 años, que se dedica a espiar para un grupo de delincuentes que trafica con belladonna, Su personalidad, con una lengua un tanto afilada y un carácter bastante cínico, no ha estado nada mal. Además, que tenga 23 años es como OMG, porque por lo general, los autores suelen poner todos la misma edad, y es de las pocas veces en las que no veo 18 o 19 años. Pero en fin, edad a parte, me han faltado cositas. Al final es un personaje que te lo venden al principio de la historia como una super ladrona, con muchas cualidades, y a la hora de la verdad no me ha parecido que esto le sirviera de mucho.

Gabriel y Bastian son dos personajes que me han llamado mucho la atención, sobre todo este segundo. El primero apuntaba maneras, pero se me empezó a hacer bastante estúpido, y tenía la sensación de que con su actitud ultra moralista y defensor de la religión, iba a suceder algo muy predecible para cambiar el rumbo de su personaje. Y la verdad, más o menos, pero así ha sido. A pesar de todo eso, en ciertos momentos disfruté de él, e incluso me interesaron mucho sus conversaciones con Lore sobre religión, donde se cuestionaban algunas cosas y mostraban puntos de vista bastante enfrentados.
En cuanto a Bastian, me ha parecido muy interesante pero creo que no lo he terminado de calar del todo, sobretodo porque hay un giro bastante potente en el que su actitud cambia por completo, y esto me ha descolocado bastante. Voy a abstenerme de opinar más sobre él hasta que no lea el segundo libro, donde quizá me sorprenda, quizá no.

Resumiendo, no ha estado mal, sobretodo porque me ha incitado a querer leer más y más, a pesar de que en ciertos momentos se me hiciera largo o me descolocaran ciertas actitudes/explicaciones. Me ha parecido una historia que plantea algo diferente a lo que había leído hasta ahora, y que si se desarrolla bien en los siguientes libros, puede estar muy bien.