lunes, 24 de julio de 2023

Reseña: Mala fama - Adriana Criado

 


FICHA TÉCNICA

Título: Mala fama
Autora: Adriana Criado 
Editorial: Alfaguara 
Saga/Autoconclusivo: Trilogía Cliché #1
Género: New adult
Precio: 18'95€
Páginas: 456




   
SINOPSIS

Regla número 1: mi casa es la de mis amigos.

Regla número 2: ver, oír y callar.

Regla número 3: prohibido enrollarte con mis amigos.

Spencer Haynes debe acogerse a tres sencillas normas cuando se ve forzada a dejarlo todo y a mudarse de ciudad para vivir con su hermanastro Jordan. Sin embargo, la regla número 3 peligra cuando Spencer se topa con los ojos azules de Nate, el chico que la desafía a descubrir una nueva versión de sí misma.

La atracción entre ellos es incontrolable, pero... ¿romperán la regla más importante? ¿Conseguirá Spencer dejar atrás su mala fama y empezar de cero?


OPINIÓN PERSONAL 


En esta novela encontraréis un romance universitario al más puro estilo ''Kiss me'' o ''Love me'', dando comienzo la historia con Spencer, una chica que es conocida por su mala fama, motivo por el que deberá empezar de nuevo, en otra ciudad y con la intención de tratar de sanar todo lo que le sucedió en el pasado. 

Me ha encantado la evolución de Spencer, al igual que su relación con el grupo de amigos. Entre todos le dan forma a una amistad muy sana donde la lealtad es un pilar clave. La novela, más el añadido de como Adriana plasma todo, me ha permitido empatizar  mucho con Spencer y con sus problemas, pero con quien de verdad he sentido una conexión más directa, ha sido con Trinity, un personaje que si no me equivoco, será protagonista en el tercer libro. 

La trama y los personajes secundarios que le dan forma, está repleta de diferentes temas importantes a los que la autora da visibilidad con mucha naturalidad, y a su vez con mucho tacto. En general es una novela que se presta con mucha facilidad a ser devorada, por lo que no me extrañaría nada que os durase tan poquito como a mí. 

AH, y súper importante también, la relación romántica, con los fantásticos diálogos entre los dos personajes, la personalidad de Nate, la forma tan sana de tratarse entre ellos, la tensión sexual (SI, HAY SPICY Y NOS ENCANTA) conforman un cúmulo de elementos que me han hecho gozarme de lo lindo el romance. 

Para rematar quiero (Y DEBO) mencionar lo bonito que me ha parecido el final. El epílogo me ha puesto muy blandita y me ha hecho sentir súper orgullosa de Spencer. Estoy deseando leer el segundo libro de la trilogía cliché, que será sobre otro personaje del grupillo de amigos y se titulará ''Pobre diabla'' y pinta FENOMENAL. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario