Reseña: Lecciones de química - Bonnie Garmus

Título: Lecciones de química
Autora: Bonnie Garmus
Editorial: Salamandra
Género: Narrativa
Precio: 21'00€
Páginas: 464

Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido.

Recomendadísimo, este libro es mucho más que un acierto. De mis mejores lecturas en lo que va de año, y probablemente uno de esos libros que le recomendaré a cualquier persona.

Es un libro que trata muchos temas y que me ha sorprendido para bien. Alguno de ellos son la desigualdad, religión, familia, ciencia, educación, sexismo, machismo y abuso, entre otros. Y cuando lo leáis me comprenderéis cuando os digo que he sentido muchísima frustración ante tanta injusticia que se ve plasmada en la historia de Elizabeth, pero también me he sentido muy orgullosa al verla enfrentarse ante tanta adversidad, con esa fuerza y carácter que la caracterizan y que me ha dejado maravillada. Tiene una personalidad muy carismática y es un personaje realmente especial que se ha ganado un buen trocito de mi corazón.

Algo que caracteriza esta historia, es lo bien tratada que está, aún con la cantidad de temas que trata y el riesgo que eso supone, es una novela muy cuidada y con una pluma directa pero acertadísima. Además, quiero destacar el humor tan inteligente e interesante que posee, con algún toque surrealista pero muy ingenioso, lo que además amortigua un poco la parte oscura y cruel de la novela.