Reseña: Lightlark - Alex Aster

Seis reinos malditos.

Una vez cada cien años,
sus líderes compiten a muerte
para liberar a su pueblo.

Isla Crown es la joven soberana de Wilding, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario.

Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar. Aunque no cuenta con algunos lazos que la unirán a sus rivales, ni tampoco con enamorarse de quien puede ser su peor enemigo...

En esta historia encontramos seis reinos malditos, cada reino con unos poderes diferentes, que se tienen que enfrentar entre ellos, en una especie de competición que se va desarrollando poco a poco, a través de pruebas que cada uno de los gobernantes de cada reino han de organizar. Todas estas pruebas, la incertidumbre de no saber cómo serán o incluso cuándo se llevarán a cabo, le ha dado mucha emoción a la historia.

El único pero que yo le pondría, es que para ser una competición entre seis gobernantes, yo he sentido que me faltaba saber más sobre dos de ellos, y más cuando uno de esos dos se plasma como el principal ''villano'' de la historia. Pero en general, a grandes rasgos, me ha gustado mucho. Al final es como una especie de ''juegos del hambre'', ya que al finalizar debe quedar un reino menos para poder hacer frente a esta maldición que los asola desde hace tantísimos años. Es muy fácil desconfiar de todo el mundo, incluso de aquellos personajes que más puedan gustarnos, pero al final es una competición a muerte y todos quieren sobrevivir.

Otra de las cosas que más me han motivado para seguir leyendo sin descanso han sido dos personajes masculinos que me tenían muy pero que muy intrigada. Para mí, de lo mejor de la historia. Uno de ellos es aparentemente el malo, el personaje gris y con poca moral, pero a mí me encandiló desde la primera página y cada una de sus apariciones e interacciones con la protagonista, me daban la vida. Y por otro lado, el otro personaje masculino principal, el que al final más protagonismo tiene, un personaje que me ha causado mucha incertidumbre, y que me ha gustado, aunque no tanto como el otro (siento no especificar, pero no os quiero decir nada que os pueda condicionar).

En general me ha gustado, pero no me ha encantado, a pesar de que me enganchó una barbaridad y eso tiene mucho mérito. Los motivos que me hacen replantearme si ponerle una nota u otra, son básicamente que la protagonista no me ha terminado de atrapar por completo, el final me ha gustado pero he sentido que se solucionaba todo en un momento (después de tantas páginas de incertidumbre) y el tipo de magia que utilizan me ha intrigado mucho, pero me quedo con muchísimas ganas de saber más al respecto.