miércoles, 14 de junio de 2023

Reseña: Donde todo brilla - Alice Kellen



FICHA TÉCNICA

Título: Donde todo brilla
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Ficción contemporánea
Precio: 18'90€
Páginas: 592




   
SINOPSIS

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.


OPINIÓN PERSONAL 


Una vez más, siento que todo lo que escribe Alice es casa, porque la facilidad con la que me hace sentir, y lo plena (aunque a veces también siento un vacío existencial) que me siento tras terminar una de sus historias, pocas personas lo consiguen, así que ya es tradición pasarme todo el año esperando su nueva publicación. 

Donde todo brilla me ha parecido una historia muy diferente a sus anteriores novelas, ya no solo por la estructura, que nos muestra una historia a través de los años, conectando la importancia de lo sucedido en el pasado, con los acontecimientos del presente, y cómo los personajes han llegado a ese punto en concreto, plasmando una clara evolución en sus personalidades, sus vivencias y sus sentimientos, si no también porque es probablemente la novela más coral que ha escrito, y me ha encantado sentirme cerca de cada uno de los personajes y conocer sus diferentes puntos de vista. 

Nicki y River me han hecho sentir mucho, y me han emocionado todavía más, porque cada uno, tanto juntos como por separado, recorren un camino con altos y bajos, repleto de decisiones, algunas acertadas y otras erróneas, y todo lo que les ocurre es muy realista, le podría pasar a cualquiera. Sus vidas van cambiando, se encuentran obstáculos por el camino, se acercan y se alejan, pero el hilo que siempre los mantiene unidos, anudado también a sus dos familias, no se deshace, y al final, se siguen manteniendo conectados por mucho que en ocasiones les pese. 

Los personajes ''secundarios'' me han parecido maravillosos y no me hubiese importado para nada que Alice se explayase a lo grande con ellos, porque son tan bonitos, aportan tanto a la historia, y me han gustado tantísimo, que al final me parecen casi tan protagonistas como Nicki y River. 

No me puedo ir sin mencionar EL CAMEO que hay en esta historia de otro personaje de Alice, que literalmente me ha dado la vida, porque no me lo podía ni creer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario