Reseña: Legado - Adrienne Young

Autora: Adrienne Young
Editorial: Puck
Género: Ficción, Young adult
Precio: 17'50€
Páginas: 352

Una novela sobre la familia y los lazos de sangre, sobre reinventarse a uno mismo y controlar tu destino.

Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida.

Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre la clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás.

Con un romance prohibido en ciernes y trabajo peligroso por delante, el precio de ser aceptada entre los Roth puede ser más alto de lo que Bryn puede pagar

Esta historia ha sido el pistoletazo de salida que necesitaba para querer leer absolutamente todo lo que publique Adrienne Young. Cuando salió Fable le tenía muchas ganas, pero tonta de mí, lo dejé pasar. Esta historia pertenece a ese mismo mundo y se puede leer de forma totalmente independiente, como he hecho yo. Aunque no quita que me vaya a hacer con fable muy prontito jeje.

La familia Roth se podría definir de muchísimas formas, porque si hay algo que los caracteriza, es que sin duda dan mucho de lo que hablar. La mejor definición con la que entenderéis lo que os podréis encontrar es... que son unos auténticos gangsters. ¿Y qué hay mejor que una trama alrededor de los trapicheos y la amabición de una familia con muchas sombras a sus espaldas? La perspectiva de una protagonista femenina con carácter.

Esta novela me ha transmitido muchísimas vibes a Peaky Blinders, porque su ambientación, los personajes grises, la trama en sí, todo tiene un aura muy del estilo de esta serie. Cuando la autora describía la apariencia de los personajes, la ambientación de la ciudad, los gremios, absolutamente todo, mi cabeza lo transformaba en lo que ya conocía gracias a los Peaky Blinders. Así que sin ninguna duda, si os tuviera que convencer comparando el libro con algo, sería con esta serie.

En la historia hay un combo de elementos que le hacen muy intrigante y totalmente adictiva, pero sin duda el plato fuerte son los personajes, porque no tienes ni idea de por donde pueden salir. Por otro lado, el romance slow burn que presenta la historia, que aunque no es lo principal, resulta muy importante cara al lector ya que es imposible no fangirlear, ¡y a mi esto me ha dado la vida!

Mi única pega, y también el motivo por el que no le doy las 5 estrellas, es que me han faltado mínimo 50 páginas más de historia. Esto no quiere decir que la historia no se quede bien cerrada, pero sí que yo necesitaba más. Así que si la autora se está pensando hacer una secuela, que no se lo piense más porque yo sin duda compro!