lunes, 14 de noviembre de 2022

Reseña: Only a Monster - Vanessa Len



FICHA TÉCNICA


Título: Only a Monster
Autora: Vanessa Len
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: #1
Género: Fantasía Young Adult
Precio: 18'95€
Páginas: 448




   
SINOPSIS

Nunca lo olvides: nadie puede saber lo que eres, lo que somos. No hables sobre nosotros... ¡No hables sobre los monstruos!

Joan ha descubierto una terrible verdad: tanto ella como su familia son monstruos con poderes extraordinarios.

Por si esto fuese poco, su compañero de trabajo no es un chico cualquiera, sino un legendario asesino y cazador de monstruos que hará lo que haga falta para destruir a su familia.

Para salvarse a sí misma y a sus seres queridos, Joan deberá hacer lo que más teme: abrazar su monstruosidad.

Porque en esta historia ella no es la heroína.


OPINIÓN PERSONAL 

Only a Monster me ha encantado! Me ha parecido mucho menos infantil-juvenil de lo que creía que sería. O sea, es que me ha parecido perfecto y apto para lectores de todo tipo de edades. Ojo, que sea young adult no es sinónimo de infantil tal cual, pero si es cierto que podía darle un toque más light a la historia, y no lo ha hecho, por eso digo que la he encontrado muy accesible a cualquier público. Sin duda ha sido una historia entretenida y el tremendo potencial que tiene y como ha sido explotado, me ha parecido espectacular. 

La trama es muy interesante; tenemos a distintos grupos de familias de monstruos, que se ocultan a plena vista entre los humanos, con rivalidades entre ellos, secretos de familia y una trama política muy intrigante. Cuando hablamos de monstruos solemos imaginarnos a algún espécimen raro, pero en este caso tienen una apariencia humana normal y corriente, solo que con unas capacidades mágicas especiales. 

Al principio la historia es algo lenta, pero poco a poco va cogiendo ritmo, otorgándole a la historia el toque perfecto de intriga, acción e incluso romance. Y del romance tengo que hablaros aunque sea un poquito por encima, porque esto también me ha sorprendido. No solo hay una relación en potencia, si no que hay un triángulo amoroso en toda regla. Aunque este no es el principal punto de la historia, cualquier lector que aprecie la fantasía con romance lo agradecerá. ¿Lo mejor de todo? En ambos lados del triángulo es palpable el enemies to lovers, pero además... ¡una de las relaciones es muy a lo Romeo y Julieta! 

Espero que en los siguientes libros se descubran más cosas sobre la historia de las familias y sobre el pasado de los padres de la protagonista. Lo ideal sería que se desarrollara en condiciones todo lo que se ha quedado un poco pendiente, aunque en general en esta primera entrega se han desvelado los detalles esenciales, así que no tengo queja. 

Creo que es perfecta para aquellos que hayan leído la trilogía de Piedras Preciosas. Tienen algo que me hace relacionarlas y eso me ha hecho súper feliz, porque los libros de Piedras Preciosas significaron mucho para mí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario