viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña: Alaska sin ti - K.A. Tucker



FICHA TÉCNICA

Título: Alaska sin ti
Autora: K.A. Tucker
Editorial: VR Europa
Saga/Autoconclusivo: Saga #1
Género: Romántica contemporánea 
Precio: 18'95€
Páginas: 464




   
SINOPSIS

Calla Fletcher no tenía ni dos años cuando su madre se la llevó de Alaska, dejando a su padre atrás. Ahora tiene veintiséis y es una chica de ciudad de la cabeza a los pies. Nada puede alejarla del bullicio de Toronto, excepto la noticia de que su padre está muy enfermo. Temiendo que esta sea su última oportunidad de conocerlo, Calla decide emprender un largo viaje de regreso al remoto pueblo que la vio nacer. Allí deberá afrontar el inhóspito paisaje, las extrañas horas de luz y los precios desorbitados. Pero ningún desafío será mayor que tratar con Jonah, el grosero piloto de la aerolínea de su padre, que cree que Calla es una mimada que debería volver a su querida vida en la gran ciudad. Pero ella piensa demostrarle que su corazón puede ser tan salvaje como Alaska.


OPINIÓN PERSONAL 

Alaska sin ti es una historia que a simple vista puede parecer sencilla, pero que tras ahondar un poquito más, resulta ser una historia con mucho sentimiento, de las que te dejan pensando en lo que has leído. En mi caso he sentido que situaciones concretas de la historia, donde quizá no había tanto sentimentalismo, a mí me rompían. Y quizá por eso lo he sentido tan especial. 

El inicio de la historia me sorprendió, ya que empieza con un prólogo que sitúa la historia veinticuatro años antes, mostrando como fue el final de la relación entre los padres de Calla, la protagonista de la historia. Una situación que es crucial para la trama de este libro. El motivo de la separación es muy claro, Susan, la madre de Calla, no se siente a gusto en el pueblecillo de Alaska donde reside la fuente de ingresos de Wren y también su pasión, pues es un piloto de aviones. Y ahora, en la actualidad, Calla no ha tenido demasiada relación con su padre, y mucho menos con Alaska, el lugar que la vio nacer, pero la vida la sorprende y tiene que trasladarse allí temporalmente. La cuestión es... Calla se va a dar de bruces con un piloto de aviación gruñón, pero muy muy guapo. Y él... no soporta a las chicas como ella. 

Me ha gustado muchísimo la dinámica entre los protagonistas, como se odian a rabiar, y como poco a poco van surgiendo acercamientos. He disfrutado mucho la relación, me ha hecho suspirar en más de una ocasión y he adorado a Jonah. Pero si hay algo que me ha gustado de esta historia y quiero mencionar, son las cosas mas pequeñitas; la evolución de Calla, sus puntos de vista sobre el mundo que conoce y el que está conociendo ahora, la relación con su padre, el valor de las cosas esenciales, la importancia de las decisiones, los paisajes tan bonitos, entre otras muchas cosas por las que para mí ha sido una historia tan especial. 

Con respecto a la relación padre-hija que he mencionado, es probablemente lo que más me ha tocado la fibra sensible. Eso, y la relación entre el padre y la madre de Calla, que aún habiendo terminado como terminó, me ha parecido preciosa. Creo que no todo surgió de la manera idónea, pero terminaron de una forma sana, a pesar de los daños colaterales para su hija. 

En general es una historia con una ambientación magnífica, que habla de las segundas oportunidades, trata un tema muy delicado como lo es el cáncer, y muestra una evolución del personaje principal muy interesante. Contiene lecciones de vida que me ha parecido que la autora ha narrado de una forma maravillosa. Y para finalizar, la historia de amor es preciosa, y me intriga muchísimo como van a continuar explotándola en los siguientes libros. 




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. No sé qué pasa últimamente que estoy viendo muchas novelas ambientadas en Alaska, no sé si es que es una moda o algo pero me gusta mucho jaja Tomo nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar