Reseña: Los seis de Atlas - Olivie Blake

Saga/Autoconclusivo: Trilogía #1
Género: Fantasía
Precio: 19'00€
Páginas: 480

Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.

Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?

Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.

Aunque con ello se arriesguen con ello a no sobrevivir

SECRETOS

TRAICIÓN

SEDUCCIÓN

PODER

BIENVENIDO A LA SOCIEDAD ALEJANDRINA

No tengo palabras para describiros la sorpresa que ha supuesto este libro para mí. Había leído tanto opiniones buenas como malas, por lo que iba con un poquito de miedo por si no era un libro para mí. Tenía la equivocada percepción de que podía ser un libro denso, de los que se hacen pesados y aburridos. Pues NADA QUE VER. Me era imposible soltarlo, no había manera.

El libro está narrado por seis personajes protagonistas (en tercera persona), cada uno completamente diferente, tanto en personalidad como en habilidad mágica. Poquito a poco se les va conociendo y poniendo cara (el libro trae ilustraciones de cada personaje). No sabría deciros cuál me ha gustado más, porque si os soy sincera, todos son extraordinarios, todos tienen algo que atrapa.. Son personajes grises, imperfectos y extremadamente interesantes. Y lo mejor de todo... tienen que competir entre ellos para ganarse un puesto en la Sociedad Alejandrina para la que han sido reclutados, porque aunque entran seis, solo se quedan cinco. ¡Es que es maravilloso, solo por esto deberíais estar deseando leerlo!

El mundo que ha creado la autora es bastante complejo, pero creo que lo ha desarrollado tan bien, que poco a poco te haces a todo y comprendes cada uno de los detalles que ha querido plasmar en la historia. Hay un sistema de magia muy interesante, pero también mucha ciencia (ligada a la magia), filosofía, historia y muchísimo conocimiento en general. Pero sin duda, lo mejor de todo ha sido el misterio, esa intriga por entender todo lo que está ocurriendo y todo lo que hay detrás de la organización, además de la intriga que ya de por sí generan los personajes.

Es un Dark Academy, probablemente el primero que he leído, y qué queréis que os diga... me he enamorado por completo del concepto.