martes, 10 de mayo de 2022

Reseña: Romper el círculo - Colleen Hoover


FICHA TÉCNICA

Título: Romper el Círculo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Bilogía
Género: Ficción Contemporánea
Precio: 18'90€
Páginas: 400



     

SINOPSIS


-Recomiendo NO leer la sinopsis -

A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 



OPINIÓN PERSONAL 

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Colleen Hoover. Hace años leí los pocos libros que había publicados en español y me encantaron. Y cuando hace algún tiempo salió el de Verity, que además es otro género diferente, me hizo muy feliz. Así que imaginaros cuando anunciaron que saldría Romper el círculo, un libro con tan buenísimas críticas! 

Si habéis ido a leer la sinopsis, ya habréis visto que os recomiendo no leerla. Lo mejor que podéis hacer es ir a ciegas y dejar que os sorprenda, disfrutar de la historia de principio a fin, ajenos a todo y a todos. Es lo mejor que he podido hacer yo, y es una costumbre que intento mantener con las autoras que ya conozco y sé que no me suelen defraudar. 

Es muy difícil hacer la reseña de este libro, porque si os he aconsejado no leer la sinopsis, qué os puedo decir yo. Supongo que os puedo contar lo que me ha hecho sentir, y que vosotros ya juzguéis una vez lo tengáis en vuestras manos, si es que os decidís a leerlo. 

Leer a esta señora siempre me parece una aventura llena de emociones, puesto que se le da muy bien escribir diversas situaciones, hablarnos de los sentimientos de personajes que a veces se ven envueltos en situaciones que no dejan de ser sencillas, de esas que cualquier persona podría estar experimentando, pero a su vez también plasma otras situaciones que a pesar de ser comunes, no son tan sonadas. En este caso no ha sido menos. Colleen ha bordado una auténtica historia que se podría calificar como romántica, pero sería un verdadero error. Esta es la historia de Lily, una protagonista que os llegará al alma. Con esa sensibilidad, pero a su vez esa crudeza, plasma una historia realista y llena de mensajes, muy necesaria, y que yo personalmente recomendaría a cualquier persona. 

La historia me ha conquistado desde el primer segundo, y no exagero cuando os digo que la he devorado en un solo día. Me consumió desde el principio, tiene esos diálogos que enganchan al lector por su desparpajo y por esos toques sarcásticos que a veces tanto me gustan. Y tiene el poder de conquistarte con los personajes, así que no era de extrañar que cayese a los pies de la historia. A medida que avanza se van descubriendo ciertos aspectos del pasado de Lily, con esas páginas llenas de cursiva que tantísimo he disfrutado. Quería más de ese diario, no quería que terminara. Pero también nos narra una historia actual, que sorprenderá a más de uno. Conmigo fue así, me impactó y me hizo sentir muchísimas cosas diferentes (que no las voy a mencionar pero tendría para un par de líneas más). Y bueno, lloré mucho. Tanto con las últimas páginas del libro como con la nota final de la autora. Lloré tanto que cuando lo estaba terminando ya no veía lo que estaba leyendo. 

Por favor, leed esta historia y recomendadla mucho. Es tan especial... sería un regalo ideal para cualquiera. Yo sin duda lo voy a tener en cuenta. 

1 comentario:

  1. Leí hace unos años la historia de Hopeless y me dejó rotísima. La verdad no he vuelto a leer nada más suyo aunque es cierto que tengo alguno en wishlist. Este a pesar de las grandes opiniones que tiene la gente sobre él, no me llama mucho la atención. No sé si al final me animaré o no, no las tengo todas conmigo. Me alegro que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar