lunes, 18 de abril de 2022

Reseña: Un trato con el rey de los elfos - Elise Kova



FICHA TÉCNICA

Título: Un trato con el rey de los elfos
Autora: Elise Kova
Editorial: Umbriel
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Fantasía
Precio: 17'00€
Páginas: 416



     

SINOPSIS


«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.



OPINIÓN PERSONAL 

Un trato con el rey de los elfos me llamó mucho la atención precisamente porque donde haya elfos, hadas o algo similar, suelo caer rendida a sus pies, y por lo general, disfruto mucho ese tipo de historias. Y más sabiendo que podía leerse como libro autoconclusivo y no me tendría que atar a una nueva saga. Aunque he de decir que sí que pertenece a una especie de trilogía, pero hasta donde yo sé son independientes a pesar de ocurrir dentro del mismo mundo. 

La narración me ha gustado bastante, y aunque la trama es predecible, se disfruta. Está muy bien escrito y no me hubiese importado que el libro fuese algo más largo, para así darle el toque de complejidad que creo que le falta. Supongo que esto último viene de ser un libro con una historia autoconclusiva, a diferencia de los libros de fantasía que suelo leer sobre este tipo de mundos, que están más desarrollados al tener mucho más espacio para explayarse, porque claro, no es lo mismo una saga de 5 libros que uno (: Eso si, espero que en los siguientes libros pertenecientes a este mundo, me cuenten mucho más con respecto a la ambientación, los seres que lo componen, y que en general indaguen mucho más en el mundo de fantasía como tal. 

En cuanto a la relación que nos presenta, al principio es algo fría y hostil, algo totalmente comprensible cuando hablamos de un personaje que se ve obligada a casarse con el rey de los elfos, pero a medida que avanza la historia, va desarrollándose de forma que yo he quedado bastante complacida, aunque no la definiría como mi relación favorita ni mucho menos. Vaya, le falta algo de chispa pero está bien. Además, el personaje principal femenino, Luella, tiene las cosas muy claras y es muy firme con respecto a sus ideales, algo que valoro mucho en los personajes femeninos. 

Me he gozado la ambientación, la magia salvaje, el tira y afloja entre los personajes (que menudo par están hechos, ambos con bastante carácter). Y en general me he bebido el libro, porque cuando me he querido dar cuenta, me lo había terminado. Creo que sería una muy buena recomendación como libro para adentrarse en la fantasía, ya que carece de la complejidad que tienen otros y en general se disfruta mucho. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! De la autora leí otra saga hace un tiempo y la verdad es que me encantó su pluma, así que llevo con ganas de darle una oportunidad a esta nueva novela desde que se anunció, espero poder disfrutarla tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar