martes, 26 de abril de 2022

Reseña: Este corazón venenoso - Kalynn Bayron



FICHA TÉCNICA

Título: Este corazón venenoso
Autora: Kalynn Bayron
Editorial: Fandom Books
Saga/Autoconclusivo: Bilogía
Género: Fantasía, realismo mágico
Precio: 16'50€
Páginas: 360



     


SINOPSIS


UNA EXTRAÑA MAGIA FLORECE TRAS UNA PUERTA ENVENENADA...

Briseis tiene un don: con un solo toque puede hacer crecer las plantas a partir de minúsculas semillas hasta convertirlas en hermosas flores. Un extraño don, a veces, difícil de controlar. Cuando su tía fallece y descubre que es la heredera de una descuidada finca en una zona rural al norte de Nueva York, cree que es la oportunidad para dar rienda suelta a ese don y descubrir su alcance. Pero su nuevo hogar resulta ser un tanto siniestro, y además viene con un misterioso manual de instrucciones, un jardín amurallado repleto de las más letales especies botánicas del mundo y generaciones de secretos.



OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial Fandom Books por el envío del ejemplar 


Esta historia me llamó mucho la atención porque no había leído nada de fantasía relacionado con plantas, al menos no que yo recordase. Además, me hizo gracia porque me recordaba mucho a un personaje de un juego e inmediatamente captó mi atención. 

En esta historia nos encontramos a Briseis, quien tiene el don de manipular las plantas y se verá ante una herencia que no esperaba y que le cambiará la vida. En este lugar heredado es donde le sucederán ciertas cosas inesperadas, se verá envuelta en situaciones que jamás hubiese imaginado y avivará su curiosidad ante todo lo que tiene la casa para ofrecerle, tanto relacionado con su pasado como con su futuro inminente. Es una historia inclusiva y con representación LGTBI, lo que además es tratado con la naturalidad que merece. 

Debo advertir que la historia se centra en una chica adolescente. Yo personalmente pensé que sería una chica más adulta, sobretodo tras leer lo relacionado con la herencia. Y bueno, quizá es ahí donde empieza mi primera impresión. 

No se si calificar como bueno o malo lo irritada que me ha hecho sentir la historia. Continuamente  dejando caer información sobre lo que está sucediendo realmente, pero sin desvelarme absolutamente nada de una sola vez. Dejan caer miguitas muy poco a poco y me pongo en el lugar de la protagonista y me entran ganas de arrancarme del pelo. Me ha parecido MUY frustrante. Yo no podría dejar correr las cosas con esa facilidad, es como que he sentido que me sobraban muchísimas páginas y eso que es una historia de unas 360. 

A los personajes les falta chicha, con lo que me gustan los personajes inteligentes y fuertes, la protagonista de esta historia se me ha quedado corta. Al principio lo achacaba a su edad, pero a medida que iba avanzando la historia, me daba cuenta de que no tenía ni pies ni cabeza su actitud. Aún por encima me ha aburrido mucho la de veces que repite o da vueltas alrededor de su situación “especial”, su don o como lo quieran llamar. O sea, puedo comprender que se le quiera dar una apariencia de que es diferente, resaltando alguna que otra vez lo que esto le ha supuesto. Pero es que no podía empatizar, porque lo único que hacía era quejarse en vez de explotar sus capacidades con un fin más curioso y no tan temerario. 

Lo peor de todo en lo que respecta a esta historia ha sido el gran potencial que le he visto. Es una historia diferente, tiene un argumento original que combina realismo mágico, historia griega, misterio... pero que para mí no ha sido una historia bien llevada. No sé si hace unos años la hubiese visto con otros ojos, pero desde luego que a día de hoy puedo deciros que no me ha gustado demasiado y no siento la necesidad de finalizar la bilogía, lo que me da muchísima pena y me frustra todavía más. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario