miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: Manual para días rojos - Paula Ramos

 


FICHA TÉCNICA

Título: Manual para días rojos
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: #1 Trilogía
Género: Romance
Precio: 18'90€
Páginas: 360



     

SINOPSIS

Si has tenido alguna vez un día rojo.... Entonces esta novela es para ti

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

La primera parte de una trilogía para quienes ríen, aman y nunca se rinden



OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar 


Empecé a sentir que conectaba con el libro en cuanto empecé a conocer a Elsa, un personaje con una personalidad que me recuerda muchísimo a mi misma. Aunque puede que ahí esté el error y, la razón por la que me ha dado tanto coraje ver lo indecisa que es con cierto tema, la forma de actuar que en determinados momentos me ha irritado. 

Normalmente veo alguna actitud a lo enemies to lovers y me emociono, pero en este caso me ha faltado algo para sentir que realmente me gustaba. Ojo, no digo que no me haya gustado, porque lo ha hecho y mucho, al final no deja de ser una historia bien narrada, con un toque muy fluido y fácil de entender y ponerte en el lugar de los personajes. Pero puede que haya sido a la hora de querer entender los sentimientos de los protagonistas y no sentir tan claramente lo que están sintiendo donde haya visto ese fallo que evita que lo disfrute al cien por cien. 

Por otro lado, ha sido la primera vez que leía a la autora y me ha gustado mucho, tiene un estilo cercano y con muchos diálogos e interacciones que hacen fluir la historia. Esto me suele gustar muchísimo y por eso sus personajes secundarios me han dejado intrigada y desear conocerles más, igual que tener la oportunidad de ver a Elsa desde otra perspectiva. 

Actualmente estoy leyendo Instrucciones para días rosas y Diana me parece un personaje muy curioso y bastante opuesto a Elsa. Creo que lo voy a disfrutar mucho y por el momento la relación sentimental me está gustando más.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que veo de esta novela que hace mención a la indecisión de la protagonista y eso es algo que sé que me pesaría, así que no creo que vaya a ser una historia con la que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo hoy también he publicado la reseña de este libro jeje. Me ha gustado mucho. A ver cuando me pongo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar