viernes, 18 de febrero de 2022

Reseña: Un reino de carne y fuego - Jennifer L. Armentrout

 


 FICHA TÉCNICA

Título: De sangre y cenizas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía y romántica
Precio: 21'50€
Páginas: 800



            
    
   
SINOPSIS

¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN.

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN.

A Casteel Da'Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO.

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.


OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola chic@s! Iniciamos esta fantástica segunda parte (de mis segundas partes favoritas, sin lugar a dudas) con Poppy sintiéndose traicionada, habiendo descubierto que Wrath no es quien ella creía que era. Y al mismo tiempo, en medio de esa confusión de sentimientos y ese rechazo inminente ante todo lo que está sucediendo, Poppy tendrá que averiguar quién es ella sin el velo que la ha atormentado durante tantos años, además de hacer un balance ante lo que ella creía saber y la auténtica realidad de las cosas, algo que no quiero revelar, y que si os acordáis de como terminó la primera parte, seréis muy conscientes de lo que estoy hablando. 

Si creía que el primero era una BOMBA, no sabía lo que estaba diciendo hasta que he terminado esta segunda parte. La trama, los diálogos tan fantásticos, sus personajes y esas 800 páginas que quedan solapadas ante tantísima intensidad y que pasan de ser muchas a parecer pocas. Lo confieso, estoy escribiendo y tengo ganas de chillar. No lo supero, os juro que no es posible asimilar todo lo que he leído. Yo lo sabía y lo comenté por stories, me iba a dejar con MUCHA resaca emocional, así que más que a reseñar, vengo a desahogarme, allá voy. 

Las escenas donde hay pelea me han mantenido en vilo, pero las he disfrutado de una forma impresionante, ya que ver a Poppy blandir una espada o un arco me ha hinchado de orgullo, viéndola sin el velo siendo ella misma, una auténtica diosa, guerrera, poderosa. Jenni ha marcado su personalidad con los matices tan sumamente bien definidos que es imposible no conectar con ella, apreciar cada paso que da hacia delante, ver cómo poco a poco todo lo que ha vivido se convierte en una fuerza arrolladora capaz de conquistar a cualquier persona, incluso a aquellos que más recelo le tengan. Y si no los ha conquistado ahora, sé que en un futuro lo hará.

Y Wrath… cada vez que hablaba, cada diálogo en el que veía un rifirrafe entre él y Poppy, ay señor. A pesar de tener un ego más grande que un castillo, es un ser precioso tanto por dentro como por fuera. Me tiene loca y absolutamente enamorada, si yo creía en el primero que este señor me había vuelto loca y añadido un nombre más a la lista de crush, ahora creo que es el CRUSH INNEGABLE , ya no hay lugar a dudas. Y menciono de pasada a Kieran porque no puedo dejar de hacerlo, otro señor con todas las letras, que me ha divertido muchísimo y que no me importaría tener como protagonista en algún spin off. 

Y la trama, los detalles de todo este mundo que ha entretejido Jenni, cada uno de los elementos que la conforman, brutales, simplemente brutales. Hay tanto donde exprimir, es un mundo tan grande y con un pasado tan inmenso, que lo único en lo que pienso es en seguir conociendo detalles de él. Todos los seres que existen, los linajes, los secretos más allá de los Atlantianos o los Ascendidos, incluso y sobretodo, lo primero que nos cuentan que existió y todas las leyendas contadas y aquellas que faltan por contar. Además, en esta segunda parte hay incluso presagios, y conocemos algo más de la magia que forma parte de toda esta ambientación… AYYYYY. 

Y yo que pensaba que el primero no iba a ser superado. Que ilusa… después de terminar esta segunda parte, quien sabe lo que pueda acontecer en el tercer libro. No puedo con la espera, pero me consuela saber que hay una fecha prevista y que devoraré el tercer libro tanto como lo he hecho con este. Porque por si no lo sabéis, me he leído 450 páginas en un solo día. Eso no cualquier libro de fantasía lo consigue, y este lo ha hecho con creces.

Sigo procesando el plot twist del final. Todavía no me creo el giro de los acontecimientos tan brutal, la forma de dejarme en vilo y con la boca abierta, asimilando todo lo ocurrido. No sé qué voy a hacer con mi vida hasta que llegue la continuación. Así que aquí os dejo un cachito de lo que me ha dejado esta historia y espero que si no os lo habéis leído todavía, lo hagáis más pronto que tarde y me comentéis TODO. 








1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga y gracias a tu reseña me han entrado muchas más, sin duda lo haré en cuanto acabe con los que estoy ahora. Gracias por tu reseña.
    Por cierto, soy nueva por el blog y me encanta, así que me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar