FICHA TÉCNICA
Autora: Agathe Cortes
Editorial: Penguin Random House (Suma)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Ficción
Precio: 18'90€
Páginas: 352
SINOPSIS
¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por tu sueño?
Alicia sueña con ser actriz. Hace las maletas y se traslada a París.
En la ciudad del Sena conoce a Lisa y a Aurore.
Y lo que empieza como un sueño se convierte en una auténtica pesadilla.
Haciendo gala de un estilo lleno de frescura y brillantez, Agathe Cortés parte de una situación real de acoso en el mundo del teatro para recrear el descenso de Alicia a los infiernos. Gacelas que comen leones es una lección magistral de empoderamiento femenino y de resiliencia. Una historia de amistad, de celos, de superación, de trastornos de conducta alimentaria, de convencionalismos y de etiquetas. Una novela emotiva sobre el poder de la amistad entre mujeres y el amor en el sentido amplio de la palabra.
OPINIÓN PERSONAL
Agradezco a la editorial PENGUIN RANDOM HOUSE y al sello SUMA por el envío del ejemplar ♥
Me ha gustado mucho vivir la historia de Alicia, además, lo he leído con tanta tranquilidad que he disfrutado todavía más de la historia. Supongo que a veces hay historias que se disfrutan mejor cuando nos empapamos de toda la historia página a página. Y lo mejor ha sido conocer la pluma de Agathe, que sin duda me ha enamorado. También, su forma de recrear la ambientación ha ayudado mucho, mostrándonos algunos recovecos de París con mucho sentimiento.
En cuanto a la trama, es una historia con un punto de crítica social maravilloso. Todo lo que nos cuenta Alicia, una soñadora que quiere convertirse en actriz, como lo vive y como siente, es muy bonito de conocer. Nos muestra el lado más feo del mundo del teatro y, supongo, que del espectáculo en general. Aunque también nos enseña su pasión, nos hace partícipes de sus sueños y de los de otros muchos como ella, y como Lisa. Nos habla de amistad, abusos, celos, palabras llenas de oscuridad y un trastorno alimenticio que está presente durante toda la historia.
Creo que para que la historia me haya parecido tan bonita, ha hecho falta esa sensibilidad que posee y transmite en todas sus páginas. Me ha hecho sentir rabia, indignación, orgullo y tristeza, entre otros muchos sentimientos. Así que si me preguntáis, está muy claro que me ha encantado y no puedo hacer más que recomendaros que os hagáis con él. Os prometo que lo disfrutaréis.
A mí no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar por ahora. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso.
ResponderEliminar