viernes, 11 de febrero de 2022

Reseña: Una corte de llamas plateadas - Sarah J. Maas

 


FICHA TÉCNICA


Título: Una corte de llamas plateadas 
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga/Autoconclusivo: Saga
Género: Fantasía
Precio: 16'95€
Páginas: 688
  
SINOPSIS

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. 

En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.


OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola chic@s! 

No puedo ser objetiva con este libro y en esta reseña, porque dejé de serlo a medida que iba avanzando, Nesta y todo lo relacionado con este libro me nublaron el juicio en el mismo momento en el que comencé a comprenderla a ella. Me ha parecido tan brutal, pero tan tan brutal, que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado y la inmensidad de emociones que he sentido con la historia. 

Una de las cosas más destacables de este quinto libro de la saga es la oscuridad que rodea el libro, el pozo en el que está sumergida Nesta. Creo que es una visión que era muy necesaria ser conocida, ya que aunque hasta ahora era un personaje secundario, tiene la fuerza suficiente para ser mucho más, como ha demostrado en este libro. Yo no era muy afín a ella, ya que me rechinaban muchísimas de sus actitudes en los anteriores libros, por eso creo que es muy importante leerlo y descubrir si sois capaces de empatizar con ella. Yo personalmente lo he hecho, y mucho. Solo hay que apreciar la evolución que se ve en ella página a página, ya sea para bien o para mal. Además, ha aportado un círculo de nuevos personajes que me ha enamorado. 

En cuanto a esto último, los nuevos personajes, mencionar por encima de todo a Gwyn y a Emerie, dos diosas que me han dado la vida cada vez que aparecían. Ambos personajes me han parecido fantásticos y estoy muy contenta de que formen parte de la saga, tanto ellas como las historias que hay detrás de cada una. Y hablando de otros personajes, ya no tan nuevos, mencionar que yo estaba bastante triste por no tener a Rhys y Feyre como protagonistas, hasta que me fui adaptando y apreciando sus apariciones, que por pequeñitas que fueran, me parecían ideales. Han sido un cúmulo de cosas que me han hecho adorar esta historia de principio a fin.

Cassian y Nesta han sido para mí un regalo, porque no lo puedo llamar de otra manera. Ambos personajes increíblemente bien construidos, sobre todo el de ella, que posee una fuerza inmensa y una personalidad arrolladora digna de cualquier reina. Descubrir todo lo relacionado con sus poderes, la forma tan bonita de Sarah para describir sus sentimientos, más el añadido de la trama que se va desarrollando poco a poco y que promete tantísimo en lo que serán los próximos libros... sin palabras. Y él, aunque jamás estará a la altura de Rhys, también se ha convertido en otro de esos personajes masculinos que nunca voy a olvidar. 

“Nesta es un lobo que ha estado encerrado en una jaula toda su vida”

En este libro hay una evolución impresionante, llena de mensajes de superación, recorriendo un largo sendero que merece ser leído y apreciado por la fuerza que entraña.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Me falta por leer el último libro de la trilogía principal antes de ponerme con este spin-off pero en mi caso tengo que decir que sí que me gusta bastante el personaje de Nesta, aunque es verdad que algunas de sus actitudes no me terminan de convencer. Es precisamente por eso que me llama mucho esta novela y espero poder disfrutarla como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar