viernes, 24 de marzo de 2023

Reseña: El arte de ser nosotros - Inma Rubiales



FICHA TÉCNICA

Título: El arte de ser nosotros
Autora: Inma Rubiales
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romance
Precio: 17'90€
Páginas: 528




   
SINOPSIS

La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia.

Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet.

Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando.

Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar.

Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.


OPINIÓN PERSONAL 


Esta historia me ha durado un día, y cuando estaba a nada de terminarlo no hacía mas que pensar que tendría que haber alargado la lectura un poquititito más para estirar el final todo lo que me fuera posible. Pero en fin, que lo haya devorado con tantas ganas es buena señal, muy muy buena. 

Me he encontrado una pluma que me ha sorprendido mucho, y me ha hecho sentir más de lo imaginado. Los personajes a los que Inma ha dado vida son maravillosos, cada uno con sus propios demonios, bastante distintos entre sí, pero únicos en su conjunto. Y no solo los protagonistas, los secundarios también. Y éstos últimos han tenido un papel muy importante para plasmar la amistad, la amistad real y la dañina, ambas facetas con un contraste que Inma ha sabido llevar muy bien, tanto que por momentos quería meterme en la historia y arrancarle unos cuantos pelos a la mejor amiga de Leah. 

Leah me ha parecido un personaje tan tierno, tan bonito, con tantos matices. También me ha dolido, porque su personalidad, o al menos ese trocito que deja ver al mundo, está empañado por la influencia y la manipulación de otra persona que no la deja brillar, y ver el proceso y la evolución del personaje, como poco a poco es más libre, más ella, me ha parecido precioso. El mensaje que yo me llevo de esta historia es sobre la confianza en uno mismo, sobre aprender a quererse y sobre ser, sin límites, le pese a quien le pese. 

Y no me podía ir sin mencionar a Logan, porque no sabéis, menudo tío, menudo crush! Este chico tatuado, y tatuador, con una perdida dolorosa a sus espaldas, con esa faceta que le hace parecer todo un chico malo, me ha conquistado desde el principio y me he gozado muchísimo sus piques con Leah. Sus capítulos me han encantado y aunque lo conocemos más poco a poco, he disfrutado cada una de las miguitas que me iba dando sobre él. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario