lunes, 16 de julio de 2018

Reseña: Dime lo que deseas - Jude Deveraux

FICHA TÉCNICA


Título: Dime lo que deseas 
Autora: Jude Deveraux 
Editorial: Penguin Random House (Vergara)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romántica Contemporánea  
Precio: 18'90€
Páginas: 460



                           

  
SINOPSIS

Si pudieras cambiar el pasado y volver a empezar, ¿has pensado alguna vez si te gustaría?
El primer matrimonio de Olivia, que ya ha cumplido los sesenta, fue largo e infeliz, pero ahora está a punto de empezar una nueva vida con el hombre al que siempre ha amado, aunque sea un poco tarde.  Kathy ya está en los cuarenta y tantos y está casada con un exitoso hombre de negocios. Podrían ser felices pero hay un problema: su marido está apasionadamente enamorado de alguien que no es ella. Elise, en la veintena, se casó con el hombre que sus padres eligieron para ella pero ahora que él ha dejado embarazada a su amante, está dispuesto a decisiones absolutamente drásticas para quitarse a Elise de encima.
Cuando la vida les ofrece la posibilidad de enmendar los errores del pasado, las tres descubrirán qué puede pasar cuando los sueños se hacen realidad.


OPINIÓN PERSONAL 

Como siempre, voy a empezar agradeciendo el envío del ejemplar a Penguin Random House; tienen una plataforma genial y estoy súper contenta de haber tenido la oportunidad de leer este libro.

 Me encantan este tipo de historias, pero si además es en esta época del año... todavía más. 
Al principio pensé que no me gustaría lo suficiente. Me llamaba la atención pero no me esperaba mucho de este libro y, al contrario de lo que pensaba, me ha sorprendido muchísimo, tanto que le tengo que dar la nota más alta porque es una historia preciosa. 

Nada más empezar ya me había cautivado como para querer leérmelo del tirón. Nos adentra en una historia muy sencilla pero no por eso menos especial. Nos encontramos con un pasado que ojalá se pudiera cambiar, donde quién tendrá el papel más importante será una de nuestras protagonistas, la increíble Olivia: una mujer que en la actualidad tiene 60 y pocos años, separada del amor de su vida durante 40 años. Olivia a pesar de lo que ha sufrido y de todo lo que ha dejado atrás cuenta con una personalidad explosiva, me ha hecho reír muchísimo, le ha dado semejantes puntazos a la historia que me ha dejado a cuadros la alegría que ha logrado transmitirme

Por otro lado está Élise, una chica de 23 años que es rescatada por su psicóloga tras haber sido encerrada injustamente en un psiquiátrico por ni más ni menos que sus padres y su marido, un marido al que desgraciadamente no le une nada más que un compromiso. Olivia y Élise comparten un pasado similar, pues hay muchas similitudes en la relación con sus maridos. Estas dos mujeres juntas son lo mejor de la historia, independientemente de su edad y de sus distintas vivencias. 

Y por último está un personaje que no me esperaba, porque si os digo la verdad ignoré un poco la sinopsis y me dejé llevar a ciegas. Os hablo de Kathy, una mujer a la que podríamos considerar un imprevisto en esta historia, pero que será tan bienvenida como las otras dos mujeres. Acabará pasando el verano con Elise y Olivia sin esperárselo, pues remplazará a su marido en la casa y será su historia la que realmente conoceremos. Sobre este personaje tengo que añadir que estoy un poco indignada, me ha faltado información y han dejado su historia un poco más resumida, algo muy injusto. 

Hay pequeños ''flashbacks'' donde cada protagonista nos llevará a su pasado, adentrándonos más todavía en la historia y ayudándonos a comprender lo que en el presente nos cuentan. Esos pequeños viajes me han encantado, desde luego que es todo un mérito que tanto el pasado como el presente enganchen tantísimo. 

Este libro no es lo que parece. Es una historia que trata del pasado, del presente y del futuro. Lo que no sabéis y no sabréis hasta más adelante es que hay giros inesperados que pueden volver una historia ''común'' en algo mágico. Habla de cambiar las cosas, de cómo si le echas valor a la vida todo puede ser diferente, de los errores y de la manera en la que uno puede recomponerse de cualquier mal, siempre y cuando se tenga la suficiente voluntad. 


En definitiva, es una historia entrañable y llena de momentos bonitos, adictiva y que nada más empezar te regala un par de sonrisas y logra conquistarte. Trata de tomar decisiones, dejar cosas que no te hacen bien atrás y prosperar tras descubrir la verdadera felicidad, la que de verdad desean y no con la que se pueden conformar. 





 Puntuación: 5/5  



21 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña, gracias por hacerla. Seguro le de una oportunidad porque me gusta este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y te haya sorprendido gratamente
    Yo seguro que le doy una oportunidad porque me encanta la autora
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la reseña, por lo que veo el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que hayas podido disfrutarlo. Por mi parte, tiene pinta de ser una lectura ligera y que podría disfrutar; ya veré más adelante.

    ¡Nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; esta es la ultima publicada por mi: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/07/recensione-voglio-stare-con-te-karen.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una historia muy bonita, aunque ahora mismo busco otras lecturas, pero me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Ay, Jude Deveraux me encanta <3
    Mi libro favorito suyo es Sombras de amor ( lo encontré el otro dia en una librería de 2º mano después de estar AÑOS buscándolo)
    Este está apuntadisimo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Si que tiene muy buena pinta, pero yo quiero cosas alegres o más thriller. De momento para padecer no creo que esté, más adelante seguro que es bienvenido a mis estanterías.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!!
    Es una de mis autoras favoritas ,con esa valoración positiva y junto a las protagonistas femeninas ,que quieres que te diga ...que lo voy a leer con gran placer. Siempre me es grato leer este tipo de tramas con lo que siempre gana y suma Jude.Gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu reseña, pero no termina de convencerme, por esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Besos!❣️

    ResponderEliminar
  11. Tiene un mensaje bonito la verdad. Al principio la sinopsis no me ha llamado la atención en absoluto, pero tu reseña lo ha mejorado mucho. Yo no cambiaría nada de mi pasado. Con lo bueno y lo malo soy quien soy por lo que fui. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero plantea una trama que tiene elementos interesantes. Se me hace atractivo que nos hable de la vida de estas tres mujeres, diferentes edades y que pasan por situaciones que las hacen infelices pero que tienen la oportunidad de empezar de nuevo. Y de seguro de todas esas vivencias salen profundas reflexiones, eso es todo un plus.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. Me ha dado mucha nostalgia leer esto porque sé que la sensación existe, que de vez en cuando todos la hemos tenido o la tendremos. Esa sensación de que la vida pasa y pudimos haber hecho más. Creo que más que todo esta clase de libros nos enseñan a vivir, me súper apunto para esta lectura. Por cierto, he amado su blog, chicas. ¡Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Creo que había visto este libro en algún sitio y lo ignoré porque no me llamó nada la atención, pero tu reseña me ha picado la curiosidad. Gracias por compartirla. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que este lo dejo pasar. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  16. Ya está, lo tengo que leer ya de ya. Necesito este libro en mi vida jajaja ojalá me guste tanto. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Mujer, pero es que estamos hablando de Jude Devereaux que es la diosa de la romántica (se nota que me encanta?: Este libro no lo he leído aún pero ya te digo que está en mi lista
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque estoy segura que es un libro increible, no me lo llevo apuntado por esta vez :( No es mi estilo de lectura y ahora que ando estudiando no tengo mucho tiempo, asi que por ahora lo dejare pasar. Me alegro que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola! esta es una historia que, aunque a priori parezca no tener mucho, conforme he ido leyendo la reseña he visto que estaba equivocada y que había mucho más detrás de todo. Un libro que merecerá la pena leer. Besos!

    ResponderEliminar