Reseña: Donde el silencio se rompe - Susanna Herrero

Editorial: Ediciones Martinez Roca
Saga/Autoconclusivo: Bilogía #1
Género: Fantasía y romance
Precio: 17'90€
Páginas: 560

«… Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal para mantener el equilibrio entre lo mundano y lo divino; en un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tristan Drake colisionarán y se unirán sin remedio.

Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero no habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo, se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella… sería su fin.

Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia.

Separados por el destino. Reunidos por la sangre. Liberados por el amor.

Podría resumir la reseña en un SUSANNA NUNCA DECEPCIONA, pero en teoría vengo a contaros lo que me ha parecido y me ha hecho sentir, así que tengo que poner un poquito más de mí. Pero sí, os recomiendo el libro, y os lo recomiendo muchísimo.

Para ser el debut de la autora en este género, yo personalmente me arrodillaría ante ella, porque qué queréis que os diga, a mi los libros de fantasía de autoras nacionales no siempre me gustan, y suelo ir con bastante miedo cuando me toca enfrentarme a uno de ellos. ¿Y en este caso? El miedo se me quitó tras leer un solo capítulo, porque para mí Susanna hace magia, así que ya os podéis imaginar lo que surge de su magia, más la magia añadida de la trama.. es que es una auténtica fantasía y no tengo palabras, de verdad que no.

En esta historia os vais a encontrar a ciertos hijos de los dioses, también conocidos como semi dioses, que son los encargados de representar a sus padres, además de un reino de dragones, que no son precisamente amigos de los dioses del Olimpo, y a todo esto hay que sumarle una profecía y ciertas personas que están jugando con el tiempo (esto me encanta, me flipa todo lo que tenga que ver con los viajes en el tiempo, muy fan). Y como protagonistas de esta historia tenemos a una semi diosa (A TUS PIES, LOVEM) y a un dragón (Y VAYA DRAGÓN), enemigos, y podría quedarse ahí y ya está, pero es que además se llevan a matar, y el enemies to lovers que se cuece en esta historia es digno de un altar.

Me he sentido muy intrigada, he sentido bastante tensión y como siempre me pasa con esta autora, he disfrutado muchísimo con los diálogos, tanto entre los protagonistas como con aquellos personajes secundarios que le han aportado tantísima chispa a la historia. Todos y cada uno de ellos son fantásticos y quiero un libro para todos ellos, por favor y gracias.