martes, 27 de septiembre de 2022

Reseña: Las 27 citas de Charlotte May - Abril Camino


FICHA TÉCNICA

Título: Las 27 citas de Charlotte May
Autora: Abril Camino
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Comedia romántica
Precio: 16'90€
Páginas: 384








SINOPSIS


La vida de Charlotte May parece perfecta, pero el día que cumple treinta años sufre una epifanía romántica y se obsesiona con que está incompleta: le falta un hombre a su lado. Necesita un novio que la saque del espantoso hastío de ser solo una mujer feliz: se gusta, tiene el trabajo de sus sueños y dinero en el banco, una familia que la quiere y comparte, con sus dos mejores amigos, un apartamento en Shoreditch, su barrio favorito de Londres.

Se ha hartado de relaciones fracasadas, rollos de una noche y demás desastres románticos. Así que se propone encontrar al hombre de su vida, al definitivo. Con la ayuda de sus amigos Oliver y Moon, elabora una lista con los veintisiete requisitos que debe cumplir el hombre perfecto y se lanza a una vorágine frenética de citas, cada una de las cuales más desastrosa que la anterior, y con un denominador común: cada uno de los candidatos incumple de forma flagrante uno de los requisitos de Charlotte.

¿Encontrará Charlotte al amor de su vida en alguno de los hombres a los que conoce? ¿O ese amor habrá estado siempre ahí y ella, demasiado ciega para darse cuenta de que no lo necesita…, pero lo quiere?



OPINIÓN PERSONAL 

Esta nueva novela de Abril Camino me ha parecido fantástica. Es una comedia romántica de las que apetecen muchísimo para leer en el sillón con un buen café. Es de estos libros que te entretienen, te enganchan y disfrutas de principio a fin. Es el tipo de libro que si empiezas es muy probable que no puedas soltar, porque fluye solo, y sin darte cuenta lo has terminando. 

Había leído a la autora anteriormente, pero con un género que se adentraba más en el drama. Cuando leí esos libros me gustaron mucho, pero tengo que confesaros que con esta comedia romántica me ha gustado muchísimo más. Espero que en el futuro vuelva a decantarse por este género y nos traiga alguna comedia más, porque yo personalmente estoy deseando leerla. 

No es una historia que me haya sorprendido, en el sentido de que me parecía algo predecible lo que iba a suceder, pero al final me he dejado llevar y he disfrutado todo el proceso, me he reído con cada una de las citas y me he enamorado un poquito con la historia que se va cociendo entre cita y cita. Los personajes me han gustado mucho, Charlotte May me ha parecido muy única y por un momentito me ha transportado a una especie de Sex and the City, rodeada de moda, pero en este caso con una ambientación londinense espectacular. 

Un punto muy fuerte a resaltar es que la relación entre Charlotte y sus amigos me ha parecido sincera, transparente y muy pero que muy sana. Me encanta encontrarme con personajes que van más allá, amigos que en realidad son familia y se tratan como a iguales, que se aprecian y se procesan semejante respeto, relaciones bonitas, vaya. 



1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, aunque tengo varias de sus novelas pendientes, esta entre ellas. Ver tu reseña me genera más curiosidad y más hype.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar