sábado, 4 de diciembre de 2021

Reseña: Te espero en el fin del mundo - Andrea Longarela


 FICHA TÉCNICA


Título: Te espero en el fin del mundo
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romance 
Precio: 16'95€
Páginas: 560



            
    
   

SINOPSIS

Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos. 
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?


OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola chic@s! Os traigo una de esas historias de amor y amistad que se te quedan muy adentro. 


Sin duda este libro, que además es el primero que leo de Andrea Longarela, se ha quedado gravado a fuego en mi interior. Es el tipo de libro que sabes que vas a releer una y otra vez, acudiendo a él cuando más lo necesites. Yo personalmente, cuando vuelva a estar entre sus páginas, las cuales además tengo totalmente marcadas, volveré a sentir la misma magia que la primera vez que lo leí. Porque si algo tienen los personajes de esta historia, Levi y Vi, es magia a raudales. 


Esta historia romántica parte de una amistad que me ha parecido muy tierna, mostrándonos como van pasando los años desde el momento en el que se conocieron, en adelante. Es un largo recorrido por la historia de estos dos muchachos que saben como colarse en el corazón de una lectora sensible y a la que le gusta tanto el drama como a mi. 

Andrea ha logrado que empatice por completo con ellos en cada una de sus vivencias. Y de esas hay muchas, conociéndolos desde pequeños, viéndolos madurar y perseguir todos sus sueños. He visto de la mano de Levi y de Violet como cometían errores, pero también como los enfrentaban. Y no os hablo de errores en conjunto, que también los hay, oh si, porque drama hay en abundancia. Pero no, a lo que me refiero es a que ellos, por separado, han aprendido, han amado, se han perdido y han sabido encontrarse a ellos mismos. Como la vida misma, diría yo. 

A pesar de todos los baches que se van encontrando por el camino, a pesar del deseo de querer ser y no poder, porque como digo, antes de ser ellos juntos, son ellos mismos (y esto me parece precioso). Es bonito y muy profundo. Sobretodo eso, profundo. Es algo que admiro de la autora, que haya tenido la capacidad de plasmar una historia con tantísima sensibilidad, con las palabras adecuadas y con la fuerza necesaria para transmitirme todo lo que sentían Levi y Vi en cada momento. Leer esta historia, leer su historia, ha sido bonito y muy reconfortante. Me ha mantenido con un nudo en la garganta durante muchos capítulos y alguna lágrimita también se me ha escapado, ya fuera de rabia o de emoción, y eso es lo que más me ha gustado, sentir tanto, hasta tal punto que había momentos en los que leía aguantando la respiración ante semejantes emociones. 

He podido volar con Vi, he podido sentir el vértigo de esa chica especial y ardiente que deseaba más y a pesar de lo que la retenía, que no era poco, luchó y se esforzó por ser alguien. Voló muy alto y nunca olvidó, por mucho que doliese recordar, por mucho que seguir anclada al pasado pesase tanto. 

''Iba a triunfar. Lo sabía. Se comería el mundo y no dejaría nada para los demás. Era imparable. Un jodido huracán. ¿Alguna vez has intentado contener uno? Es imposible.''

Y Levi, aunque en ciertos momentos me ha llegado a enfurecer, porque he querido chillarle, por tener esa templanza y esos ideales tan claros. Esos sueños que me parecían mucho más sencillos, pero que no dejaban de ser sueños y no por ser sencillos eran menos importantes. La verdad es que de esta historia me llevo un personaje masculino muy tierno, muy romántico y muy respetuoso. De ahí que quizá él sea la clave para que me parezca una historia de amor tan pura.

Nunca los voy a olvidar.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido un buen primer encuentro con la pluma de la autora. Personalmente no he leído nada suyo hasta el momento, a pesar de que he escuchado buenas críticas de sus novelas, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro próximo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar