Reseña: Bad Ash: Saltan chispas - Alina Not

Título: Bad Ash: Saltan chispas
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Romántica juvenil
Precio: 16'95€
Páginas: 480

Ashley Bennet lleva la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.

Cameron Parker ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulirla un poco. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado. Podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.

Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.

¡Hola chic@s! Este libro es un soplo de aire fresco si lo que necesitáis es leer algo del género romántico juvenil y reíros con los diálogos y los tira y afloja. Y aunque lo catalogaría como romántica juvenil, un género que yo ya empezaba a tener abandonado, porque no me apetecían dramas de instituto, no deja de ser un libro entretenido y que podría haber dejado pasar por simplemente encasillarlo.

Me lo leí en dos días y no fue en uno porque entre unas cosas y otras ya no me da la vida para solamente leer, pero de haber podido, tened claro que lo hubiese fundido. ¿Qué quiere decir esto? pues que efectivamente, sí, es MUY adictivo. Entre Ash, Cam y Tyler, pero sobretodo entre los dos primeros, me han tenido absorta en su historia. Y eso que no deja de ser una historia sencilla, de una chica de último año de instituto con un drama romántico. Pero a veces no hace falta mucho más para pasar un buen rato acompañada de una sencilla pero muy buena lectura.

Es una historia con relaciones románticas que no considero tóxicas, con un ritmo muy fluido, de esos libros que a pesar de tener casi 500 páginas, puedes leerlos en un suspiro. Y el salseo... si os gusta, aquí de eso tenéis asegurado. Los capítulos son largos pero sin daros cuenta terminaréis igual que yo, leyendo uno detrás de otro, enganchados a la trama y chillando de la frustración cuando alguna actuación de los personajes no os parezca la correcta. Pero de eso va la cosa, de aprender a tomar decisiones, de saber elegir y priorizar sentimientos.

A pesar de que a veces Ashley me ha sacado de mis casillas, porque no deja de ser una chica de 17 años que está empezando a tantear el amor, las relaciones y otras muchas cosas, he conectado mucho con ella y la he llegado a comprender, aunque a veces fuese tan solo un poquito.

De aquí me llevo a un personaje masculino que no puede no convertirse en un bebé crush literario. Porque no sabéis, eh, no sabéis lo mucho que me ha encandilado Cameron Parker con su carisma. Y la autora dirá lo que quiera, tendrá a Tyler en muy buena estima, pero es que no. A quien yo quiero es a Cameron Parker. Parte del mérito surge de no ser el típico personaje cliché al que solemos etiquetar como chico malo. Sí, es popular, pero también es una persona de carne y hueso. Y eso es algo que me ha encantado por como ha querido transmitirlo la autora. Y si me queréis entender, no tenéis más que haceros con el libro y descubrir a este chico de ojos verdes.