miércoles, 17 de noviembre de 2021

Reseña: De sangre y cenizas - Jennifer L. Armentrout


 FICHA TÉCNICA


Título: De sangre y cenizas
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía y romántica
Precio: 18'95€
Páginas: 672



            
    
   
SINOPSIS

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola chic@s! Os traigo la reseña de esta fantástica historia de Jennifer, que no podría ser más ideal, ya que además de ser estupenda (ahora os daré los detalles) ha sido la que me ha sacado del parón lector en el que estaba desde hacía muchos meses. Y quién lo diría, porque casi siempre recurro a historias más fresquitas para retomar el ritmo habitual de lectura, y en este caso no ha sido tan fresquito, aunque sí bastante ágil.

Os cuento, De Sangre y Cenizas me ha gustado mucho, no hace falta leer mucho más para que os deis cuenta. Pero como sé que os gustan los detalles, os diré que ha sido una de las historias más completas que yo haya leído de esta autora. Incluso os diría que ha sido el libro que más emociones me ha hecho sentir y más enganchada me ha tenido, aún teniendo en cuenta sus muchas páginas. Y eso que Jennifer tiene libros con mucho salseo y con bastantes montañas rusas de emociones. Ya sabéis, ella de eso entiende mucho. 

Como digo, tiene muchas páginas. Considero que aunque quizá se podría haber prescindido de algunas, para mí al final han sido necesarias cada una de ellas para sentirme atrapada dentro de la historia. Las descripciones, ya fuesen para ambientar la historia o para describir los muchos sentimientos de Poppy, han sido imprescindibles para sentir la historia más cercana. 

Y qué deciros de los diálogos... para mí han sido la guinda del pastel, le han proporcionado a la historia lo que más me gusta a mí. Esos tira y afloja, entre otras cosas, han hecho de los diálogos algo fundamental para crear una conexión con la historia. 

Además de los personajes, los cuales también me han encantado. Y claro, lo misterioso que es todo desde el principio y, la información que van dejando caer a cuentagotas, sin que apenas te des cuenta.  Si te vas quedando con ella, por mínima e irrelevante que sea, después te permite hilar todo. Y es que nuestra querida amiga Jennifer ha sido muy lista y nos ha ido dejando miguitas de pan que realmente eran importantes, pero que quizá no todos logréis apreciar. Si bien es cierto que hay detalles predecibles, llegar hasta el final de la historia y el proceso por el que ha habido que pasar para desenlazar este primer libro, ha sido muy interesante a la par que precioso. Vamos, que estoy pletórica porque me ha hecho salir del parón lector y me ha dado un shippeo más por el que volverme loca. Y ahora necesito más y me siento frustrada. Pero es lo que ocurre cuando no solo hay un libro si no que a éste le siguen dos más que ni siquiera están publicados. Hay que aguantar... así que aguantaremos. Tristes, impacientes, pero con muuuchas ganas de descubrir más de la historia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario