miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen


 FICHA TÉCNICA


Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romance
Precio: 15'10€
Páginas: 300



            
    

   
SINOPSIS

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

OPINIÓN PERSONAL 

El chico que dibujaba constelaciones es una novela entrañable, de las que cogen tu corazón y lo estrujan poco a poco, a medida que Valentina se adentra más a fondo en su historia con Gabriel. Y esta es la historia de Valentina y Gabriel. Una pareja que comienza a conocerse en los sesenta; dando pequeños pasos, bailando, conociéndose a sí mismos, madurando. Ha sido realmente bonito ver la evolución de Valentina aún a pesar de las limitaciones de la época. Pero más bonito me ha parecido ver cómo Gabriel soñaba por y para ella. Le dio alas, pero volaron juntos. Y no hay nada más bonito que ver el apoyo mutuo, la superación ante las adversidades que se les presentan y como pase lo que pase, ese gran amor que nos encontramos en esta pequeña historia, sigue adelante y dibuja constelaciones cada vez más brillantes. 

Está escrita con tantísimo mimo... la sensibilidad y el cariño que le ha puesto Alice Kellen a esta historia es brillante. Es probable que haya estado sonriendo durante toda la lectura, porque sus personajes transmiten esa chispa única que solamente los más especiales saben contagiarte. Me ha hecho muy feliz y me llevo miles de frases para el recuerdo.

La ambientación ha sido tan extraordinaria que me he sentido dentro de la historia, viendo el tiempo pasar de la mano de Valentina y de Gabriel. El recorrido por los años sesenta, setenta, ochenta y noventa, han hecho que piense muchísimo en mis abuelos, en cómo fue su historia y lo mucho que me hubiese gustado conocerla más a fondo. Por desgracia la suya no pudo llegar muy lejos y la vida los separó, dejándola a ella viuda muy pronto. Pero me gusta imaginar que pudo ser tan bonito como la de los protagonistas de esta bonita historia que a día de hoy considero que se ha convertido en una de mis favoritas.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía la historia. Si que sabía de este libro porque es de esas portadas que te suenan muchísimo, pero cuando empecé a leer tu reseña, no pensé que la trama tuviera lugar en los sesenta. Es una época sobre la que me encanta leer, así que me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña!
    María <3

    ResponderEliminar
  2. I didn't know the book, I loved knowing more about it.
    I liked your blog that I'm already following
    kisses and good week
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me interesa, me agendo el libro, si te interesa te invito a mi blog https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar