Reseña: Como ver nevar al sol - Alexandra Roma

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil, Romance, Young Adult
Precio: 17'10€
Páginas: 372

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.

Agradezco a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar

Ya hace unas semanas, probablemente no esté lejos del mes, desde que decidí leerme este libro y, desde que sentí por primera vez lo que las palabras de Alexandra Roma pueden llegar a hacerte sentir. Me ha emocionado, he sentido cada una de las palabras de Damien y Gabrielle muy intensamente, haciéndome soñar con su historia y, con su gran amor.

Me ha venido estupendamente esta historia, ya que de vez en cuando siento la necesidad de tirar de un buen romance, acompañado de un drama intenso. No sé si lo sabréis ya, pero el drama es esencial para mí en una historia romántica. Pero claro, aunque recurrir al drama siempre está bien, hay ciertas historias que no lo consiguen sobrellevar de manera que no me sature, que es a lo que me arriesgo al leer esta temática. Y lo extraordinario es que ''Como ver nevar al sol'' tiene una dosis de drama estupenda, bien llevada y con cada uno de los detalles estupendamente hilado, acompañado de unos argumentos que no le podrían ir mejor.

Con respecto a lo anterior, aunque la historia en sí me ha parecido perfecta, al igual que la pluma, si es cierto que he encontrado una pequeña pega, algo más personal que del libro en sí. Me hubiese encantado leer la historia de otra manera, quizá narrado por completo en el presente, disfrutando poco a poco de su historia de amor en un tiempo concreto. En cambio, la historia alterna diferentes visiones, la de Gabrille y Damien alternativamente, en momentos diferentes de su historia y de su vida.

En definitivaLa novela es emotiva, está cargadísima de sentimientos muy duros, pero también posee una gran carga de amor y amistad. La historia me ha hecho sentir muchísimas cosas, que es lo que más valoro en un libro romántico. Por fin he disfrutando de la pluma de esta increíble autora. Y la pluma es muy real, tiene la capacidad de transmitir cada una de los sentimientos de los protagonistas, y no hay mejor ejemplo que la conexión entre ellos, que me dio la vida. Gabrille y Damien se compenetran tan sumamente bien, tienen unas personalidades y unas aspiraciones preciosas, lo que no ha hecho más que aumentar mis ganas de conocer su gran historia.

Puntuación: 4,75/5