martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Maldita - Thomas Wheeler

FICHA TÉCNICA

Título: Maldita
Autora: Thomas Wheeler 
Editorial: Océano, Gran Travesía 
Saga/Autoconclusivo: ?
Género: Fantasía
Precio: 18'95€
Páginas: 464



            
    

   
SINOPSIS

Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la Espada ha elegido a una Reina? 
Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo. 
Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto. 
Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.


OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Gran Travesía por el envío del ejemplar 



Sin duda este libro llama a primera vista. Hay que reconocer que a cualquier lector le entra por los ojos una bonita tapa dura y unas cuantas ilustraciones de por medio. Yo incluida, claro. Pero siendo totalmente sincera, tengo que deciros que el libro no ha sido en absoluto lo que yo me esperaba. Me he sentido un poquito decepcionada, tenía tantas expectativas y me hacía tanta ilusión leer un retelling diferente, donde no solo se basaban en una historia existente, en este caso la del Rey Arturo, si no que además lo hacían cambiando el género del personaje protagonista. 

Como siempre os digo, todo esto es desde mi punto de vista y en relación a mis gustos literarios, por lo que no significa que a otra persona le encante. Probablemente yo no haya sentido ninguna conexión con la historia, quién sabe. 

En esta historia nos encontramos a Nimue, una superviviente, pues su pueblo fue atacado, perdiendo a su madre y dejándole ésta una gran responsabilidad encima; ni mas ni menos que la espada de poder. A lo largo de la historia vemos como Nimue se enfrenta a ciertos inconvenientes, conoce a muchas personas, todas ellas con habilidades y procedencias diferentes, se hace más fuerte y logra conocerse un poco mejor a si misma. También aparecen personajes como Merlín o el propio Arturo, entre otros muchos a los que se les ha dado totalmente la vuelta en esta historia. 

Con respecto a lo anteriormente mencionado, mi gran esperanza residía precisamente en Merlín, el que todos conocemos como Merlín el encantador, pero que en esta historia es por decirlo de alguna manera... un fraude (a ojos de la historia, no míos). Nada más aparecer en escena nació en mí una chispita que me decía que sería fantástico y le daría un giro de tuerca a la historia, enganchándome más y entusiasmándome como hasta ese momento no había sido posible. Pero nuevamente me equivocaba. No he podido conectar con prácticamente ningún personaje. 

A pesar de todo, es una historia con un toque bastante original. Las distintas clases y criaturas son muy curiosas. De haber tenido mucha más información y haber empezado de otra manera, podría haber sido una historia muy entretenida y más de mi agrado. Espero con muchas ganas ver la serie que próximamente sacará Netflix, tanto por las ganas que tengo de sacar comparaciones como por la curiosidad que me da verla en pantalla. No logro imaginarme como lograrán sacarle el partido suficiente para dar con esos efectos especiales que yo me he imaginado en mi cabeza. 


En definitivaa pesar de mis grandes expectativas no he logrado conectar con la historia, me ha faltado información y en varias ocasiones me he sentido muy perdida. Los personajes no han sido realmente de mi agrado, no me han transmitido gran cosa y eso para mí es algo esencial en cualquier historia. Espero que la serie lo plasme de forma diferente, ya que la idea en sí es realmente buena y podrían sacarle mucho partido.  


 Puntuación: 2/5


2 comentarios: