martes, 17 de diciembre de 2019

Reseña: La Oradora - Traci Chee

FICHA TÉCNICA

Título: La Oradora
Autora: Traci Chee
Editorial: Gran Travesía 
Saga/Autoconclusivo: Trilogía Mar de tinta y oro (2)
Género: Fantasía
Precio: 17'95€
Páginas: 548



            
    

   
SINOPSIS


Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. Pero cuando Sefia y Archer se encuentran con un grupo de inscriptores en el desierto, Archer halla finalmente la manera de combatir sus pesadillas: dando caza a esos desalmados y liberando a los muchachos que mantienen en cautiverio. Con la ayuda de Sefia, Archer viaja a través del reino de Deliene rescatando a estos chicos mientras ella continúa investigando el misterioso Libro y los secretos que contiene. A medida que Sefia comienza a desentrañar los hilos que conectan el destino de Archer con la traición de sus padres al poder establecido, ella y Archer deben hallar una manera de subvertir los planes de la Guardia antes de que queden atrapados en una guerra que enfrentará reino contra reino, dejando su futuro y la seguridad del mundo entero pendiendo de un hilo.


OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Gran Travesía por el envío del ejemplar 


Esta segunda parte comienza a raíz del punto final del primer libro,  situándonos nuevamente en el mundo que ofrece la autora, Traci Chee. 
Como os comenté en la primera parte, 'La lectora', se me hizo bastante introductoria, por lo que esperaba que esta segunda parte tomase un rumbo diferente, pero siento decir que me ha parecido bastante pausado. Aún teniendo en cuenta que se muestra algo más dinámico, con más aventura, la cual se agradece. Porque aunque sí es cierto que empieza con bastante más movimiento, pues ya estamos bastante introducidos en la dinámica de la historia, esperaba que ese ritmo se mantuviese durante todo el libro. Algo que no sucede como yo deseaba. Hacia el final las cosas cambian bastante, enganchándome como me hubiese gustado que sucediera durante el transcurso de toda la historia. Ojo, todo eso no quiere decir que la historia no me esté gustando, porque al final es un mundo interesante que posee bastante fuerza, está muy bien estructurado, la narración es estupenda, sus descripciones son ricas en detalles bastante mágicos y originales... en fin, lo que intento decir es que es una idea original, pero podría haberse quedado en un solo libro, uno gordito y completo, que yo definitivamente lo hubiese disfrutado mucho más. 


''Lo que está escrito siempre termina por suceder''

Los primeros capítulos centrados en los piratas, más concretamente en El corriente de fe, se me hicieron algo pesados, pero a medida que la historia avanza, me sitúo mejor en esas partes, cogiéndole bastante afecto al Capitán Reed. Además, parece ser que sus apariciones cobran un sentido más significativo, el cual espero descubrir en el siguiente libro.

En esta segunda parte nos encontramos con más acción, nuevos personajes que aportan bastante dinámica a la historia y, otros antiguos que regresan para aumentar las intrigas. 

Algo a destacar sobre los personajes es, sin duda, la evolución de Archer. Es un chico invadido por el remordimiento, pero también es un soñador. El pobre se debate entre la vida que le hubiese gustado vivir y la que por desgracia le ha tocado. Para Archer es muy complicado dejar atrás la venganza y el dolor causado por los inscriptores. Convive con la incertidumbre de si realmente será el chico de la profecía, atormentado por lo que podría causar con su sed de venganza. 

¡Por fin podemos aprender más cosas sobre el libro y la historia que hay detrás! Probablemente una de las cosas que más me han entusiasmado de esta historia. Me parece tan original e intrigante que se utilice este objeto tan especial como ''arma'' principal. Además, al descubrir cosas del libro, también nos desvelan ciertos detalles del pasado de los padres de Sefia. Aún sin conocerla como un personaje principal, su madre, Mareah, causa en mí muchísimas intriga y me hubiese encantado tenerla más presente.

A pesar de que Sefia hace grandes avances con el libro en su poder, estoy deseando descubrir cómo actuará en la tercera parte. Necesito sentir su protagonismo, el cual también deseo que vaya ligado de más magia. Es indudable mi pasión por los personajes femeninos fuertes, así que imploro que Sefia me demuestre todo su potencial.  



 Puntuación: 3.5/5

2 comentarios: