viernes, 22 de noviembre de 2019

Reseña: Thornhill: Orfanato para chicas - Pam Smy

FICHA TÉCNICA

Título: Thornhill: Orfanato para chicas
Autor: Pam Smy
Editorial: Blackiebooks
Saga/Autoconclusivo: Bilogía  
Precio: 22'90€
Páginas: 554



            
    

   

SINOPSIS

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»
En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Blackiebooks por el envío del ejemplar 


Me ha parecido una historia contada desde una perspectiva muy interesante y al mismo tiempo algo “tétrica” perfecta para halloween, como fue mi caso. Considero que trata temas muy importantes, plasmados en un diario escrito por una niña, donde anota sus vivencias e intenta desahogarse, mezclando una serie de sentimientos agridulces y poco agradables. Es triste conocer de esa manera las vivencias de una chiquilla como Mary, la protagonista de la historia, pero también bastante original.

Al final es una historia muy llevadera, porque aunque en un principio impacta ver la de páginas que puede llegar a tener, al final el libro se ve muy reducido, de forma que se puede leer en un ratito. Alterna ilustraciones, que a su vez, igual que el diario nos ofrece una parte de la historia en determinado tiempo, las ilustraciones nos ofrecen otra muy distinta. De esta forma logramos conocer la historia de dos chicas, cada una en un tiempo diferente, pero definitivamente, conectadas por algo en concreto.

Tengo que reconocer que alguna que otra ilustración me ha dado mal rollito, pero también he de decir que me han parecido una maravilla. Son unas ilustraciones muy logradas, bien definidas y orientadas a lo que el libro pretende transmitir. Le dan el toque visual perfecto, ya que de no contar con ellas, el libro no sería lo mismo.


“La gente tiste, la gente rota, forma una familia. Y eso no va a pasar aquí” 


Con lo que me quedo de esta historia es con el mensaje final. Es una historia impactante y al mismo tiempo muy realista. Nos intenta mostrar como la gente puede ser mala, pero también como los pequeños gestos de los que están alrededor pueden hacer mella en una persona, al punto de herirla. La indiferencia, el no querer implicarse, el ignorar ciertas acciones por parte de otras personas. En fin, un cumulo de cosas que dañan, incluso cuando se hacen desde la ignorancia (que no es el caso de esta historia). Uno nunca sabe como repercutirá en una persona lo que a nosotros nos parece un acto sin mucha importancia. 





En definitivaThornhill es una historia muy rápida de leer, contada con una pincelada algo tétrica, pero desde una perspectiva muy interesante que lo hace mucho más llevadero. Alterna un diario y unas ilustraciones muy trabajadas, a través de las que nos cuentan la historia de dos niñas... en diferentes tiempos. En el fondo de esta historia encontraréis un mensaje muy especial, motivo por el que os recomiendo leerlo y dejaros sorprender.



 Puntuación: 4,5/5



1 comentario: