viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña: Seraph of the end #1 - Kagami, Yamato Yamamoto

FICHA TÉCNICA

Título: Seraph of the end #1
Autor: KagamiYamato Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Saga/Autoconclusivo: Manga, Volumen 1
Género: Acción, Sobrenatural, Aventuras
Precio: 8'00€
Páginas: 200



               



SINOPSIS

EL NUEVO SHONEN DE ACCIÓN: VAMPIROS, DEMONIOS Y ADOLESCENTES EN UN CÓCTEL IRRESISTIBLE
Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a Norma Editorial por el envío del ejemplar 


Este manga me ha sorprendido muchísimo. Nos presenta una historia cargada de lo que parece que será mucha acción, drama e intrigas. Considero que es muy fácil engancharse, como me ha pasado a mí, pues tiene todos los ingredientes necesarios para sumergir al lector en una buena historia; entre algunas de esas cosas hay un virus mortal, seres sobrenaturales como los vampiros, una complicidad entre algunos personajes que promete bastante, y bueno, todo lo que se pueda esperar de un mundo postapocalíptico. En fin, un primer tomo bien cargadito y con la información suficiente como para que yo quiera continuar la serie. 

En cuanto a los dibujos, me han parecido estupendos, con unas viñetas muy sencillas de comprender, perfectas para apreciar cada una de las escenas con mucho detalle. 

Para que os hagáis a la idea, Yûichirô Hyakuya se ve envuelto en una huída del lugar subterráneo donde se encontraba junto a otros niños, donde no solamente convivían como huérfanos, si no que además servían de alimento a los vampiros que ocupaban el lugar. Una vez fuera, de vuelta a lo que queda de civilización, se encuentra con algo muy diferente a lo que se esperaba. Es ahí donde tras haber perdido a todos sus amigos, incluido el más importante y aquel que en su momento puso totalmente en duda su plan de huída, cuando comenzará una alianza. Yûichirô Hyakuya se alía con el Ejército Imperial Demoníaco, con la idea de acabar con todos los vampiros que aniquilaron a sus amigos. Tendrá que compaginar el instituto y algunas limitaciones que le irán surgiendo con un duro entrenamiento, supervisado por cierta persona y acompañado por un nuevo aliado. 

Confieso que no leía nada sobre vampiros desde la época de crepúsculo, y anda que no ha llovido desde entonces. Pensé... puede gustarme o quizá parecerme totalmente absurdo, según como me plasmen la historia. Pero no, lo cierto es que el manga encaja mucho conmigo. No sé si será por los toques de humor, por el drama que preveo que me encontraré, las relaciones interpersonales entre algunos protagonistas. Quién sabe, es solamente el primer tomo y a mí me ha dejado con una sensación bastante positiva. 

Lo mejor de todo es que Norma Editorial acaba de sacar la precuela de esta serie 'Seraph of the end: Guren Ichinoise, catástrofe a los 16'. Habiendo leído solamente el primer tomo, tengo muchas ganas de hacerme también con esta serie, pues el personaje sobre el que trata promete muchísimo. 



 Puntuación: 4,5/5



1 comentario: