domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña: Tejer el alba #1 - Elizabeth Lim

FICHA TÉCNICA

Título: Tejer el alba
Autor: Elizabeth Lim
Editorial: RBA, Molino
Saga/Autoconclusivo: Bilogía  
Género: Fantasía
Precio: 18'00€
Páginas: 464



            
    

   
SINOPSIS

UNA COSTURERA ENCUBIERTA. TRES VESTIDOS LEGENDARIOS. UNA COMPETICIÓN ÚNICA.

 En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor. 

LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.

OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial RBA por el envío del ejemplar 

Una de las novedades que más esperaba de este mes era Tejer el alba, un libro que tanto por su portada, la cual me parece magnífica, como por lo que promete en su sinopsis, me apetecía muchísimo descubrir. Es el inicio de una bilogía, que por lo que ha anunciado la autora, se publicará la segunda parte en julio del año que viene. Me muero de ganas por conocer la continuación, por lo que supongo que ya intuiréis que me ha gustado bastante. 

Desde un principio fue muy sencillo empatizar con Maia, la protagonista. Es una chica que tiene muy claros sus objetivos y que además, lucha para conseguirlos. La he considerado una chica muy valiente desde el inicio de la historia, pues se arriesga y pone todo de sí misma en aquello que más le apasiona. 

Tengo que confesar que no sabía qué esperarme con el tema de la costura en esta trama, pero ha sido genial y me he encontrado con una idea muy original. Donde la magia, a pesar de mi primera impresión, tiene muchísimo peso. A través de diversas pruebas, que no duran todo el libro como yo me esperaba (y menos mal) se ponen en juego muchas cosas, entre otras, la propia vida de Maia. Y ha sido excepcional presenciar la competición y al mismo tiempo impresionarme con las intrigas de palacio, con esos personajes secundarios que esconden tantos secretos y que se ven envueltos a través de las páginas en unos misterios que sin duda dejan con muchas ganas de descubrir más a fondo. Pero si hay un personaje que se tiene que llevar el premio gordo, ese, sin duda alguna, deberían ser Eden. Ay, mi hechicero. Lo que me ha gustado conocer poco a poco a este señor, impresionándome, desconcertándome y, finalmente, enamorándome. 

Es una historia muy fácil de leer, que sorprende mucho y atrapa rápidamente. El proceso no se me ha hecho nada pesado, al contrario, se sobrelleva muy bien, más aún cuando además nos encontramos con el fuerte shippeo que me ha creado. Porque el amor prohibido también tiene lugar en esta historia, uno para mí muy importante y que es el que me ha hecho temer lo peor en las últimas páginas de esta primera parte. Así que definitivamente, si mezclamos la magia, una competición con mucha tensión, fingir ser otra persona (además, un chico!), un amor prohibido, un largo viaje para conseguir ciertos objetivos, fantasmas y otros seres oscuros, un hechicero con muchos secretos y una corte que esconde otros tantos misterios, ¡menuda historia! Estoy deseando tener en mis manos la continuación para poder descubrir la continuació






En definitivaTejer el alba es una historia que es imposible no devorar, en la que descubriréis la gran aventura que tiene que recorrer Maia, una chica valiente, capaz de poner todo de sí misma para ayudar a los que quiere y revelarse ante las prohibiciones que ha sufrido durante toda su vida, para de esa forma, alcanzar su mayor meta. Es muy fácil disfrutarla tanto como lo he hecho yo, ya que la historia cuenta con unos giros inesperados que le dan el toque de acción perfecto a esta historia repleta de fantasía, misterios, amor, un hechicero muy cautivador, una corte con muchos enigmas... entre otras muchas cosas que yo sé que atraparían a cualquier lector. 



 Puntuación: 4,5/5



1 comentario:

  1. Me alegra que te haya gustado, yo lo terminé ayer a la noche a pedido de mi mejor amiga ( que le encanto) pero no me ha gustado tanto, es muy bueno pero no me llego tanto. De todas formas me gusta tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar