martes, 12 de noviembre de 2019

Reseña: Ébano #2 - Mercedes Ron

FICHA TÉCNICA

Título: Ébano 
Autora: Mercedes Ron 
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: Bilogía #2
Género: New Adult
Precio: 17'95€
Páginas: 448



            
    


   SINOPSIS

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?


OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Montena por el envío del ejemplar 


A pesar de la opinión que dejé en este mismo blog sobre el primer libro, Marfil, tengo que decir que me replantee mucho las cosas y al final le hubiese dado algo más de nota. 
Probablemente ahora, que la historia ha llegado a su fin y puedo valorarlo en conjunto, estoy mucho más satisfecha. 

Me ha gustado mucho, me lo he leído en muy poco tiempo y realmente estaba enganchada y me tenía con el corazón en un puño. El haberle añadido una cantidad de acción y tensión mayor, ha sido la clave. Habrá gente a la que le guste más el drama romántico, pero a mi, sin duda alguna, el toque de acción me parece extraordinario. Y esta segunda parte, nos ofrece justamente eso. 

Creo que trata un tema muy duro y lo hace desde una perspectiva que no es realmente agradable, pero sí necesaria. No os voy a decir que es el libro más crudo de la historia, porque no es así, pero para ser una escritora relativamente joven, ha conseguido transmitir algo muy interesante y complicado de explicar al lector. Además, yo siempre digo que, si la autora/autor logra que odie a un personaje con todas mis fuerzas, algo ha de estar haciendo bien. Y vaya si he odiado a Marcus... 

El final me ha parecido el idóneo. Creo que ha sido genial que se salga de la norma del final feliz y nos ofrezca algo mucho más realista y digno de la realidad. Aún así, reconozco que cuando llegué a la parte del epílogo, me cagué de miedo por lo que sucedería a partir de ahí. 

En general ha sido una historia de amor bonita, pero probablemente lo que más valor haya tenido para mi, sea la evolución del personaje principal, Marfil. En el primero me llegué a quejar de su actitud a veces algo muy infantil, pero supongo que era necesario. A veces hay que recorrer un sendero poco agradable para crecer como personas, y muchas veces las experiencias más horribles nos hacen personas más valiosas y más fuertes. Y eso es lo que finalmente he encontrado en ese personaje.


En definitiva, Ébano es el broche final perfecto para esta biología llena de amor, acción y secretos. Personalmente creo que esta segunda parte mejora mucho en comparación con la primera, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los giros inesperados, era lógico que un poquito de acción cambiase bastante mi perspectiva en cuanto a esta historia. He notado una evolución fuerte tanto en el personaje principal como en la autora, quien considero que ha sabido hilar muy bien la trama y ofrecernos una historia con el mejor y más realista de los finales.



 Puntuación: 4/5



3 comentarios: