Reseña: Bella al desnudo (I) - Rachel Bels

Editorial: Autopublicado
Saga/Autoconclusivo: (1) Trilogía
Género: Romántica
Precio: 13'90€
Páginas: 344

Érase una vez, una Princesa Valiente…
Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.
Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos.

He tenido el placer de leer una vez más a Rachel Bels, esta vez con la primera trilogía de la colección princesas valientes, de la cual ya había leído el primer libro de la bilogía 'Ariel'.

Elegí este libro para salir de un parón lector, que para mi ha sido eterno. Aunque en realidad haya durado tan solo un mes.
Mi decisión ha sido muy acertada, pues Bella al desnudo ha logrado su cometido y me ha enganchado de principio a fin.

Al principio me confundió un pelín. Encontraba que la relación de los protagonistas fluía demasiado rápida. Al menos teniendo en cuenta los traumas que acarrea la protagonista. Poco a poco ha ido cambiando mi opinión. La conexión que iba creándose entre ellos se me hacía más real y me transmitía la credibilidad necesaria para que continuara leyendo sin frustraciones.

Ya lo dije la otra vez, el modo que tiene Rachel de narrar es excepcional. Se me hace tan sumamente cercano, que es imposible no engancharme a sus historias. Su pluma es realmente fresca y natural. Son historias muy reales, ya no solamente por la cercanía que pueda transmitir, sino porque realmente cuenta cosas que suceden a diario, las involucra de tal modo en la historia, que consigue que lleguen y hagan reflexionar. No voy a negar que a mí me gusta un poquitín el drama, lo justo y necesario para conmoverme y hacerme sentir un poquito más de apego hacia los personajes. No sé, creo que siempre es necesario empatizar con ellos y, si se ha de recurrir al drama, que así sea. Pero me ha fallado algo.

No sabría describir qué es lo que ha faltado en esta historia para que no me termine de gustar tanto como me gustó Ariel en su día. Quizá sea necesaria la segunda parte, que probablemente tenga más fuerza, ya que según los acontecimientos del final del libro, promete mucho. He incluso llegado a pensar que quizá tenga un pelín de cliché en cuanto a la estructura del personaje masculino. Que puede ser. La cosa es que me gusta bastante el chico, independientemente de lo que me pueda parecer y de con quién lo pueda comparar.

Creo que la historia de Ariel, que es en la que me baso para comparar este libro (porque es lo único a lo que me puedo acoger para comparar) me gustó más por varios motivos. Uno de ellos es que el personaje me lo creí más, la historia se me hizo más real, no tan forzada y más espontánea. En fin, tampoco quiero que esto suene a crítica negativa, simplemente me esperaba más. Por eso mismo voy a continuar con la trilogía. Eso sí, primero me leeré el segundo de Ariel.

En definitivaos recomiendo Bella al desnudo, la historia de una chica que ha sufrido mucho y se ha topado de frente con su bestia.  El inicio de una historia bonita, con la evolución del personaje femenino muy presente. Es una lectura fácil de leer, fresquita, con el toque inigualable de Rachel, que sencillamente convierte cualquier historia en una muy cercana y real.

Puntuación: 3,75/5