Reseña: El puzle de cristal (2) - Blue jeans

Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: (2) Trilogía
Género: Thriller juvenil
Precio: 18'90€
Páginas: 640

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Agradezco a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

¡Qué feliz me hace traeros por fin la reseña de esta segunda parte! Blue Jeans, como ya comenté en la primera parte de esta trilogía, fue uno de los autores que me enganchó a la lectura. Es por eso por lo que este cambio de género me sorprendió muchísimo, al igual que también me encantó. Sigo notando su toque, sigue enganchándome. Así que una vez más, es un acierto.

Entre la primera y la segunda parte, me decanto por esta. Me ha gustado mucho más. Considero que aunque los personajes principales no han tenido una evolución demasiado grande, ya que los tiempos tampoco han variado en exceso, sí me he encontrado con una protagonista mucho más acorde al personaje que yo me imagino.
Y qué decir de los nuevos personajes, que sin duda me han aportado un toque que en el anterior no pude disfrutar. La abuela de Julia, es una pieza clave en esta historia. Ojalá podamos seguir teniéndola en cuenta en el tercer libro.

Todo parte a raíz del final de la chica invisible, que supongo que os dejaría igual de impactados que a mí. Tenía tantas ganas de conocer como se desarrollarían las vidas de los personajes a raíz de aquel tremendo incidente... Aunque me hubiese gustado ver un poco más de sangre, ha estado bastante bien encaminado y me ha sorprendido mucho por dónde iban los tiros.

Esta vez hay más mentiras, más personajes, nuevas historias, pero sobretodo, muchísimo misterio. Nos adentra en una historia repleta de engaños, donde habrá que descubrir quién es el asesino.

Me ha tenido muy entretenida, me picaba mucho la curiosidad, por lo que era difícil soltar el libro. Estaba tan enganchada a descubrir quién era el asesino, que por mi cabeza pasaron muchas teorías. Esta vez no logré acertar, aunque sospechaba bastante. Ha sido diferente, porque habían motivos por todas partes. Podía ser cualquiera, todos eran posibles sospechosos.

También se rescata una pequeña parte de la trama del libro anterior, estando presente la venganza, con ciertas cuentas que todavía quedaban por saldar.

Me he sentido muy identificada con la ambientación del piso que comparte Ivan. Se podría decir que me ha dado algo de nostalgia leer como se repartían las tareas, las compras comunes. Pequeños detalles que coincidían totalmente con mi experiencia. Por suerte en mi piso no sucedió ningún asesinato ;)...

UN GRAN PERO. Por favor Paco, te suplico que mates a Emilio. No soporto más a ese niño. Era insufrible leer sus capítulos, me sobraba por todas partes. A LA HOGUERA.

En definitivaBlue Jeans ha logrado hilar varias tramas en una sola, con varios caminos diferentes, personajes que ya conocíamos y otros muchos que nos quedaban por conocer y, que gracias a esta nueva historia, hemos podido disfrutar. Una de ellas, hacedme caso, la abuela de Julia; sin duda ha sido un personaje esencial, ¡¡¡fan absoluta de esa mujer!!! La historia se adapta muy bien a cada una de las circunstancias, atrapando por completo al lector. Y como no, nuevamente nos deja con los dientes largos hasta el tan esperado desenlace final.

Puntuación: 4,75/5