domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Culpa mía - Culpables #1

FICHA TÉCNICA

Título: Culpa mía
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Género: Romántica/Young Adult
Precio: 17'95€
Páginas: 445


                           

  

SINOPSIS


NICHOLAS LEISTER HA SIDO CREADO PARA AMARGARME LA VIDA.

Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

"Peligro" fue lo primero que me vida a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


OPINIÓN PERSONAL 

En primer lugar, he de decir que soy una gran fan del género Young Adult, por lo que cuando leí la sinopsis de éste libro me llamó la atención de inmediato. Me gustan muchísimo estos libros que te atrapan y que a la vez son libros que son cómo un soplo de aire fresco, ya me entendéis; los libros que pertenecen a este género en general no suelen tener una trama muy complicada y elaborada, por lo que se hacen muy amenos y adictivos.

En fin, dejo de enrollarme y allá vamos. Para mi sorpresa, no me encontré con el típico libro romanticón. Me encontré con un libro adictivo, con momentos de humor, de amor, pasión e incluso dolor y tragedia.  

Por un lado tenemos a Noah, una chica de  17 años que al casarse su madre con un rico empresario, debe mudarse a California y dejar atrás a su novio, sus amigos y toda su vida. No le ilusiona para nada la idea de convivir con dos extraños en una casa también extraña, puesto que el marido de su madre tiene un hijo: Nicholás.

Con Nicholás nos encontramos con el típico chico arrogante (aunque también adorable) que siempre está metido en asuntos complicados. Representa todo lo contrario a lo que Noah ha estado acostumbrada desde pequeña. Así pues, desde el primer momento se detestarán.

Aún así, habrá una cierta conexión entre ellos que hará que poco a poco las cosas vayan cambiando, aunque no siempre para bien.

Quizás con todo lo mencionado hasta ahora pensaréis que simplemente se trata de otro libro con la misma trama que muchos otros. Y si, en parte es así. Pero lo que me ha cautivado de esta historia son los personajes, ya que amé su personalidad durante todo el libro. Además, es de esos libros que aunque puedes predecir que va a suceder, te sigue enganchando igual o más. Y aunque haya leído muchísimos libros de este género, este en particular me ha dejado con unas ganas diferentes a los demás de seguir leyéndolo, y creo que os pasará lo mismo.

En definitiva, es un libro que es fantástico para cuando nos apetece una lectura más amena. Después de mi anterior lectura (Mr. Mercedes de Stephen King, subiré reseña proximamente) la cual era más densa, necesitaba algo así. Y la verdad es que a mi este libro me ha encantado y en cuanto lo terminé me fui corriendo a la librería a por los dos otros libros restantes de la trilogía. 

Os animo a leerlo y espero vuestros comentarios si ya lo habéis leído contándome que os ha parecido!




 Puntuación: 4/5  



2 comentarios:

  1. Este libro lleva unas semanas en mi estantería y no lo he empezado a leer, y es por una razón muy obvia, me voy a enganchar de una forma tan brutal a ese libro que no voy a poder esperar a comprar los siguientes, entonces mi solución es comprar los tres y cuando los tenga empezarlos para cuando acabe uno empezar con el siguiente jajaja.
    Me ha encantado tu reseña, se nota que te ha gustado y que lo has disfrutado.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Ya nos leemos, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión recibir tu comentario! Efectivamente, te aseguro que cuando empieces a leer no podrás parar con la trilogía, engancha a más no poder. Espero que lo leas prontito y me cuentes qué tal, estoy segurísima de que te gustará tanto como a mi. Saludos bonita !!

    ResponderEliminar