jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler

FICHA TÉCNICA

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance juvenil fantástico 
Precio: 15'90€
Páginas: 358


                           

  
SINOPSIS

«Quizás no la quería. Quizás estaba enamorado de la idea del amor,¿sabes? De la sensación de sentirme querido y unido a alguien de una forma especial.»

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



OPINIÓN PERSONAL 

Esta es la primera vez que leo a Laia Soler, una autora que debería haber leído mucho antes porque no me ha defraudado en absoluto. No había leído nada respecto a este libro, es más, cuando me lo compré fue de casualidad, no tenía ni idea de que terminaría leyéndomelo hasta que lo tuve en mis manos. Quise arriesgarme, me dio buena impresión y por suerte fue una buena elección. Como digo, no tenía ni idea de qué trataba el libro... por no saber, no sabía ni el género del libro hasta que me adentré más en él. 

No ha sido un libro que me haya podido leer muy rápido, no sé si porque de alguna manera no me terminaba de enganchar, o si realmente ha sido por la falta de tiempo en estos días atrás. Pero sí es verdad que cuando realmente me enganchó fue casi al final de la historia, cuando se desvelan varios asuntos y la historia cambia totalmente. Para que os hagáis un poco a la idea, yo pensaba que era de género romántico, nunca me imaginé que terminaría sumergida en una historia de amor, drama, pero con su toque de fantasía. Admito que eso me ha gustado mucho, pues la forma de describir todo aquello que a nuestros ojos no es normal, hace que nos metamos de lleno en esta bonita historia. 

Otro detalle que me ha encantado, que tiene que ver con lo último que he dicho, y que creo que es más un amor-odio, es que es muy descriptiva, motivo por el que probablemente el principio de la historia no me estaba terminando de convencer, porque al final me faltaba algo y me sobraban otras muchas cosas. Peeero, al mismo tiempo me ha enamorado, porque me ha encantado poder imaginarme tan claramente el viaje por Islandia. A mi me encanta viajar, por lo que de alguna forma conocer otro lugar a través de palabras bien escritas, es totalmente ideal. 

Laura es una chica impulsiva, porque eso es lo que demuestra desde el primer momento, pues nos encontramos con esta chica en mitad de un aeropuerto, indecisa, sin saber donde ir pero abierta a acabar en cualquier otro sitio que no sea su hogar. Quiere dejar atrás todos sus problemas, entre los cuales están muy presente sus padres y un ex con el que mantenía una relación tóxica. Se van sin avisar y sin imaginarse todo lo que encontrará en ese intenso viaje. 
Allí conocerá a Orri, un chico de esos que no encuentras fácilmente, con una sonrisa cautivadora y con el suficiente poder de convicción como para conseguir que Laura se una a su aventura. Es así como conocerá al enigmático Gudjon, su otro compañero de viaje.

Estos dos chicos me han sorprendido muchísimo, convirtiéndose en lo que más me ha gustado de esta historia. Los juzgué demasiado rápido, pero a lo largo de la historia los he ido conociendo y me he encontrado con dos personajes a cada cual más sorprendente. Me han gustado muchísimo sus personalidades, muy adecuadas. Algo que también me ha fascinado es la relación que tienen entre ellos, aunque quizá me hubiese gustado conocer a ese dúo un poco más. 

Me ha gustado que las cosas se dieran poco a poco, también que los sentimientos de Laura fueran transformándose de esa manera, al igual que lo hace ella a lo largo de la historia. La confianza que va creciendo entre ella y los chicos es muy bonita, porque no es forzada, se va dando según van sucediendo ciertas cosas. La sinceridad del personaje de Laura y su capacidad para abrirse poco a poco, sobretodo con Gudjon, pues con él pasa de la indiferente a algo muchísimo más especial, respetando su intimidad y dándole tiempo a confiar en ella. 

''Era mi dolor, pero no mi secreto''

Es un libro que te puede engañar, que puede gustar más o menos, pero está claro que no te deja indiferente. Está lleno de reflexiones que se dan en los momentos precisos, bien fundadas y que te dejan pensando. Es divertido, interesante y conmovedor, con un final agridulce, pero que no te deja mal sabor de boca.




 Puntuación: 4/5  



6 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este libro, y solo con ver la portada ya llama un montón, pero por lo que leo en esta reseña, la portada no es lo único que es interesante.
    Me alegro que te haya gustado, si algún día lo leo espero que me guste también jejeje.
    ¡Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te lo leas vuelvas a comentar contándome lo que te pareció! Muchas gracias a ti, guapa.

      Eliminar
  2. Le tengo mchisimas ganas a este libro y con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo😆Me gusto tu reseña!❤️

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña!
    Tenía pensado leerlo y me has animado bastante a hacerlo, a ver si lo puedo conseguir pronto 😊
    ¡Nos leemos! ♥️

    ResponderEliminar
  4. Hola Letss!! Tengo este libro para leer desde hace muchísimo, amo la portada! A ver cuando lo puedo leer! Un besito!

    ResponderEliminar