sábado, 26 de mayo de 2018

Reseña: La luz que perdimos - Jill Santopolo

FICHA TÉCNICA

Título: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Editorial: Suma de letras
Género: Romántica contemporánea
Precio: 18'90€
Páginas: 400


                           

  

SINOPSIS


Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?


Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.



Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. 

¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?




OPINIÓN PERSONAL 

Este libro me llamó muchísimo la atención tras ver varias publicaciones donde aseguraban que sería un libro de esos con los que te dejas las lágrimas, y dejarme todas las emociones en un libro es algo que me encanta. ¿Qué mejor que un libro que puede romperte todos los esquemas y emocionarte en todos los sentidos?

Luce y Gabe, la pareja de esta historia, se conocieron en la época en la que estaban en la universidad, concretamente el 11 de septiembre de 2001, una fecha inolvidable para la ciudad de Nueva York, aunque también para Luce, nuestra gran protagonista. Ese día tembló todo su mundo, surgiéndoles nuevos planteamientos y nuevas metas, además de un amor inmenso, aunque muy a su pesar, no tan grande como para dejar a un lado algunas ambiciones y propósitos. 

Me parece una historia muy realista, pues es algo muy presente en la realidad del día a día que muchas personas tienen sueños y metas a largo plazo que no pueden cumplir quedándose en casa, o que simplemente no pueden compaginar por completo con otros aspectos de su vida, como puede ser, y como es en este caso, el amor. Exactamente eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas
Lucy, está en un momento de su vida en el que no se conforma con ser una persona normal, quiere hacer algo importante, o al menos algo que pueda llegar a otras personas. Por otro lado está Gabe, un inconformista nato, una de esas personas que necesita ir más allá, ver mundo y capturarlo, y si puede ser, cambiarlo. Es por esto por lo que tiene la gran necesidad de dejar Nueva York y adentrarse en una aventura en la que con cámara en mano pueda transmitirle al mundo todas las penurias que hay en él, aunque para conseguirlo tenga que dejar un gran amor atrás.

Lucy nos irá narrando la historia de primera mano desde el momento en el que se conocieron hasta  trece intensos años después, donde tomarán caminos muy diferentes, donde conocerán a otras personas, donde se desencontrarán y volverán a encontrarse, a veces tomando caminos muy diferentes, pero al final siempre unidos por una gran historia de amor, que incluso a pesar del tiempo, a pesar de muchos sueños y mucho dolor de por medio, tendrá un merecido (o no) final. 

Tengo que mencionar la admiración que siento por el personaje de Lucy, una mujer muy segura de sí misma, muy fuerte, una persona que nos enseña cómo transcurre ese camino hacia la madurez, mostrándonos facetas muy diferentes, a veces incluso sorprendentes. Me encanta lo que intenta transmitir con su trabajo, admiro muchísimo su fortaleza para seguir hacia adelante a pesar de todo y de todos. Un personaje ideal que no podría haber sido de otra manera porque entonces no hubiese sido la Luce de esta historia. 

Me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía algo que me mantuviera con tanta intriga por la necesidad de conocer el final, el no saber lo que podrá pasar, la incertidumbre constante. Empezar un nuevo capítulo pensando que podría pasar lo que tú te esperas encontrar, o al menos lo que te gustaría, y terminar dándote cuenta de que no vas a saberlo hasta el final. Eso es lo que me ha pasado una y otra vez, hasta encontrarme repleta de lágrimas ante un final que no me esperaba en ningún momento. Solo por ese final tan... uff. Es que ni siquiera quiero decirlo, porque me encantaría que sintierais la misma sensación que sentí yo hasta ese momento, para después encontraros con un desenlace tan inesperado, con ese mensaje tan especial que transmite esta historia y que espero que os llegue tanto como a mi. 

Definitivamente, es una historia que merece la pena ser leída, por no decir que es imprescindible. Está llena de sentimientos, amor, desamor, sueños, metas, ilusiones... una historia en la que os encontraréis algo tan real como la vida misma.

Mil gracias a la autora por esta historia tan conmovedora, llena de emociones y de aprendizaje. Espero poder leer algo más de su mano, porque estoy segura de que me gustará.





 Puntuación: 5/5  



6 comentarios:

  1. Hola! Excelente reseña yo no sabía que existía el libro pero ya me dieron ganas de leer el libro, gracias. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace leer esas palabras. Me alegra mucho saber que existe la posibilidad de que te lo leas ☺️🤭

      Eliminar
  2. Me llamo la atención cuando lo vi en novedades pero realmente a mila historia no ha conseguido engancharme. La portada me resulta bonita pero la trama algo repetitiva. me alegro que te haya gustado tanto! Un beso y nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no coincidamos en la puntuación que le daríamos al libro, pero espero que sigas pasándote y opinando. Muchísimas gracias por el apoyo :))<3

      Eliminar
  3. Este libro lo he visto en varias cuentas pero no me he parado nunca a leer la sinopsis y menos una reseña, hasta que he visto la vuestra.
    Me gusta la forma en la que te expresas (ojalá yo me expresara así en mis reseñas jajaja) y es algo que te anima a ir de cabeza a la librería y comprarlo. ¡Mil gracias por la reseña ya que acabo de descubrir un gran libro!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Qué bien que te haya gustado la reseña :) Son comentarios como estos los que animan a seguir creciendo poco a poco. Te lo recomiendo mucho, a mi por lo menos me ha encantado ☺️.

      Eliminar