lunes, 6 de noviembre de 2023

Reseña: Una maldición de sombras y espinas - L. J. Andrews



FICHA TÉCNICA

Título: Una maldición de sombras y espinas
Autora: L. J. Andrews
Editorial: Faeris Editorial
Saga/Autoconclusivo: Saga/trilogía #1 
Género: Fantasía y romance
Precio: 18'95€
Páginas: 412




   
SINOPSIS

Un acuerdo entre enemigos. Una maldición sin fin. Un amor que puede acabar con un reino.

Mucho tiempo atrás, los antepasados de Elise le arrebataron la corona al rey de las hadas. Como sobrina del brutal rey actual, su obligación es hacer todo lo necesario para asegurar que su familia mantenga el trono por los siglos de los siglos. El problema es que Elise prefiere escaparse a los garitos de juego con los criados a ser una princesa calladita en un baile. Sus imprudentes escapadas terminan cuando su tío la obliga a empezar las negociaciones para su casamiento, porque si se niega, su padre, moribundo, tendrá que pagar el precio.

Empujada por su sentido del deber, Elise se pone en manos de Legion Grey, el atractivo y misterioso negociador matrimonial. Pero Legion, del que depende algo más que su futuro, le provoca una furia irrefrenable y al mismo tiempo una pasión prohibida.

Cuando un golpe de estado derroca a su tío, Elise huye con Legion. Entonces descubre que él tiene más secretos de los que creía. Sin saberlo, Elise despierta una maldición bestial que Legion ha soportado toda su vida. Cuando la verdad sobre el complicado pasado de Legion sale a la luz, ya no queda claro quién es el legítimo heredero al trono y eso provoca que se pongan más vidas en juego. Elise se ve obligada a tomar una decisión imposible: evitar una lucha sangrienta, dejando a Legion a merced de la bestia que hay en su interior, o acabar con la maldición y devolver la magia a esas tierras, pero sacrificando una vida: la suya.

Entre un cuento de hadas y una leyenda vikinga, Una maldición de sombras y espinas es una historia de amor trepidante con la mezcla perfecta de pasión y acción.


OPINIÓN PERSONAL 


Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Por un lado, creo que tiene potencial, incluso me ha dado bastantes vibes a De sangre y cenizas, lo que sería algo muy bueno porque adoro la saga de Jenni, pero al mismo tiempo creo que se me ha quedado muy corto y me han fallado algunas cosas. 

Como no sé muy bien como expresar todo el batiburrillo de sensaciones, voy a dividirlo entre lo positivo y lo negativo.

Lo que sí me ha gustado:
- La protagonista. Igual no me ha encantado, pero puede evolucionar y gustarme mucho más, porque sin duda tiene cositas que le aportan puntos, como que sea una ''princesa'' rebelde, que tenga ideas propias, que no sea perfecta, entre otras cosas. 
- El protagonista. El papel que le otorgan al principio, en el que tiene que ''negociar'' en matrimonio a Elise. Su aura tan misteriosa. Creo que es lo mejor de la historia.
- Los personajes secundarios no pintan nada mal.
- Se lee relativamente rápido y a pesar de lo que no me ha gustado, estaba enganchada.
- La ambientación me gusta, aunque siento que es una mezcla extraña y al principio no lo visualizaba del todo (no sé si esto es positivo del todo o no JAJAJAJA)
- Quiero continuar. Al final de la historia se abren algunos caminos que me apetece seguir explorando. Solo espero que no decepcione. 


Lo que no me ha gustado:
- Siento que la trama y la construcción del mundo como tal no está bien asentado. Es como si la autora supiera lo que quiere, la idea fuera muy buena, pero luego a la hora de plasmarla no encajara como debería, y me da la sensación de que no ha conseguido transmitirla.
- El romance. Me gustaba la tensión y me tenían enganchada las interacciones, era bastante slow burn, pero al final y a pesar de lo que parecía, termina ocurriendo todo en un abrir y cerrar de ojos. Si el romance se hubiese cocido un poquitín más a fuego lento, seguramente hubiese sido todo un acierto. 
- El plot twist me lo veía venir desde el inicio. 
- Le falta emoción.
- Alguna escena repetitiva.

Resumiendo, me ha parecido entretenido y diría que me ha gustado, pero no me ha encantado. Hay cosas que espero que mejoren a la par que la trama avance, por lo es muy probable que lea el siguiente libro con la esperanza de encontrar todo lo que no encontré en este. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario