lunes, 19 de diciembre de 2022

Reseña: Un legado impuro - Cristina Pujadas



FICHA TÉCNICA

Título: Un legado impuro
Autora: Cristina Pujadas
Editorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Precio: 18'90€
Páginas: 416




   
SINOPSIS

Jade es hija de los Halgboots, una de las estirpes de guerreros Marcados más importantes, descendientes de antiguos dioses que lucharon contra los demonios que intentaron dominar el mundo tras abrirse una Grieta al abismo. Sabe, desde niña, que su destino es convertirse en la esposa del futuro Rey y así asegurar el poder de su raza sobre todas las otras con las que están obligados a convivir. Pero Jade guarda un secreto que no puede desvelar y que podría torcer los planes de todos aquellos cuyo futuro está en que se ciña a su destino.

Una mujer. Un linaje. Un secreto. Una guerra. Una fuerte atracción.

A veces lo que nos condena puede también liberarnos.


OPINIÓN PERSONAL 

Antes de nada quiero deciros que esta es mi opinión y que os animo a leer el libro, porque aunque ya os adelanto que a mí no me ha gustado, no quiere decir que no os pueda gustar a vosotros. En este caso lo mejor es darle una oportunidad y dejaros sorprender, que nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y eso es bonito, que no todos tengamos los mismos gustos o percepciones, igual lo que a mí no me ha gustado de esta historia, a ti te encanta. 

Creo que cometí el error de dejarme llevar por lo que prometían en la contraportada. Lo venden como una historia con todos los elementos necesarios para gustarle a los lectores de Sarah J. Maas y Jennifer L. Armentrout, y claro, a mí me lo vendes así, y yo lo convierto en una necesidad instantánea. El problema es, que desde mi punto de vista, lo único que tiene de Jennifer es alguna que otra similitud más centrada en detalles de la historia, pero para nada compararía sus estilos. 

A medida que iba avanzando me iba contradiciendo un poco a mí misma, porque a veces sentía que me gustaba, otras sentía que me estaba irritando, sobretodo por la falta de información y contexto. Creo que a la hora de crear un mundo de fantasía, no se pueden dar por hecho ciertos detalles. Se tienen que explicar, se tiene que ahondar en el mundo para que la información le llegue al lector y pueda imaginarse de verdad lo que le estás contando. Así que la conclusión de todo esto es que tenía mucho potencial, pero al no desarrollarse de la forma que yo me esperaba, y al sentirme tan perdida, no he podido conectar con la historia. 

Al comienzo de la historia me gustaba el personaje de Jade e incluso pensé que empatizaría muchísimo con ella y llegaría a gustarme bastante, pero siento decir que no he sentido conexión ninguna con ella. Ni con ella ni con el resto de personajes. No entendía su comportamiento, no entendía quien le gustaba, no entendía prácticamente nada. Y el no entender es MUY frustrante, que es básicamente la definición de lo que me ha parecido el libro. 

Me da mucha pena y por eso he pospuesto esta reseña, aunque ya en su momento os conté lo que me estaba pareciendo por stories. Pero bueno, como os dije en su momento, y como ya he mencionado anteriormente, creo que tiene potencial y está claro que no sería así si la pluma de Cristina Pujadas no tuviera cierta chispa, que la tiene, aunque en este caso no haya podido prender todo lo que se esperaba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario